Todos los detalles de la Jornada Técnica "Gestión Inteligente del Agua en la Industria 4.0 y Control de Vertidos" con Javier Robredo, director de comunicaciones de Bilanz Qualitat

15/06/2018

Todos los detalles de la Jornada Técnica "Gestión Inteligente del Agua en la Industria 4.0 y Control de Vertidos" con Javier Robredo, director de comunicaciones de Bilanz Qualitat




Bilanz Qualitat, como empresa especialista en soluciones a medida para el control de la calidad del agua en las diferentes industrias, organiza un Curso en la ciudad de Paterna, Valencia, el próximo 27 de junio, denominado “Gestión inteligente del agua en la industria 4.0 y control de vertidos”.
 
El objetivo de la jornada será dar una visión general del ciclo integral del agua en la industria, para mostrar a los asistentes las claves de las tecnologías que optimizan el consumo y la reutilización del agua en sus instalaciones.
 
Javier Robredo, Responsable de Comunicaciones de Bilanz Qualitat y responsable del evento nos habla en esta entrevista de todos los detalles de esta interesante jornada.
 

Javier, ¿cuál es el motivo que os ha llevado desde Bilanz Qualitat a la organización de este curso técnico sobre gestión del agua y control de vertidos en la industria?
 
El objetivo que nos ha impulsado a organizar las jornadas, ha sido el fortalecer y apoyar a las empresas y sus responsables para que puedan cumplir con las exigencias reglamentarias y disminuyan sus costes optimizando sus instalaciones al mínimo coste.
 
Para ello nos basaremos en 3 herramientas: la información, casos prácticos y una asistencia técnica directa.
 
En nuestro día a día, encontramos que las empresas no siempre conocen los últimos avances y las posibilidades que hay en el mercado. Otras veces encontramos soluciones parciales a las necesidades. En la realidad, unas veces se pasan y otras no llegan.
 
La mayoría de las veces no es necesario gastar más sino optimizar lo que tenemos, y a partir de ahí trabajar sobre seguro para obtener un óptimo resultado.
 
Este curso pretende dar un enfoque integral a la industria en materia de Agua desde que entra en las instalaciones, se utiliza en su proceso de producción, se depura y sale como vertido.
 

 

¿Cuáles dirías, como organizador del evento, que son los objetivos principales de esta jornada?
 
El objetivo principal será dar una visión General del ciclo integral del agua, con un guiño a la industria, para dotar a las personas asistentes de ideas y tecnologías claves que optimicen el consumo y reutilización del agua en sus instalaciones.
 

¿Cómo es la estructura del curso, cuáles son los principales temas que se abordarán en la misma a lo largo de todo el día y a quién está dirigida?
 
Este curso tiene una duración de una jornada dividida en mañana y tarde y está dirigida a todas aquellas personas responsables de calidad y medio ambiente en la industria que utilice agua en su proceso.
 
Las ponencias que se llevarán a cabo son:
 
  • Control de efluentes y canon de vertidos
  • Business Intelligence en equipos de medición en continuo. Equipos para la empresa 4.0
  • Sistemas complejos de desinfección
  • No más datos por favor, quiero información
  • Analíticas de vertido. Laboratorios 
  • Instalaciones de tratamiento de aguas Industriales
  • Control en continuo de parámetros de vertido
  • Sistemas de control y tratamiento de emisiones de olor en la industria alimentaria
 
Las jornadas acaban con una mesa Redonda donde los asistentes podrán resolver preguntas y dudas sobre los contenidos expuestos durante el día.
 

Javier, tras revisar el programa, podemos ver que participarán en las distintas ponencias empresas privadas de primer nivel, ¿puedes darnos más detalles?
 
Nos es grato poder contar con unos/as ponentes de tan alto nivel y predisposición. Contaremos con especialistas y responsables de las empresas Suez, Sacyr-Agua, Labaqua, A-was y Jecma, por supuesto también de Bilanz Qualitat.
 
Todas ellas cuentan con amplia experiencia en el sector del agua e infinidad de referencias que los avalan.
 
Gracias a sus conocimientos el curso tocará todos los ámbitos del agua en las diferentes fases, desde la consultoría, ingeniería, analíticas, instrumentación, control, construcción y mantenimiento de instalaciones que utilicen agua en su proceso.

 

 

Desde Bilanz Qualitat habéis definido la jornada técnica como un 3 en 1 que incluye Formación, Casos Prácticos y Apoyo directo, ¿en qué consiste este nuevo formato y qué alcance tiene?
 
Creo que hemos encontrado la fórmula correcta, es lo que todos buscamos cuando hacemos un curso o asistimos a jornadas técnicas, salir con las ideas más claras a los problemas que nos surgen en el día a día, me explico:
 
  1. Tendremos ponencias especializadas.
  2. Contaremos con ejemplos concretos, aplicaciones y una mesa redonda donde resolver dudas.
  3. Entregaremos 4 Créditos de Asistencia Técnica a las empresas asistentes, para que un especialista de Bilanz Qualitat pueda analizar su realidad desde un enfoque técnico-especializado. Y lo mejor, estos Créditos son GRATUITOS.
 
Javier, ¿qué perfil de profesionales esperáis en el evento y cómo van las inscripciones a día de hoy?

Hemos superado nuestras expectativas:
 
  • Tras la primera semana de convocatoria, ya hemos superado el 60% de inscritos.
  • Los perfiles de los asistentes son responsables de calidad y medio ambiente de la industria, gestoras de aguas, ingenierías y Consultoras.
  • Contamos con asistentes de varios países del continente americano y por supuesto, de asistentes de todo el territorio español, como en las anteriores ediciones.
 

 
 
¿Van a venir desde tan lejos?, ¿cómo lo vais a resolver?
 
Como bien sabes los cursos presenciales y jornadas técnicas siempre son más formativos y obtienes mas feedback tanto de profesionales como de otros asistentes.
 
Pero, al igual que apostamos por la industria 4.0 y nuestros equipos se pueden monitorizar desde cualquier parte del mundo, no vamos a dejar que la distancia nos limite. 
 
Aunque al inicio no contábamos con ello, viendo la gran aceptación que está teniendo el curso y el interés mostrado, el departamento de comunicación está preparando que se graben las intervenciones de los ponentes.
 

Para finalizar Javier indícanos por favor, ¿dónde se celebrará la jornada y cuáles son los motivos por los que no debemos perdernos la misma?
 
Os esperamos en el Salón de actos del Centro Europeo de Empresas Innovadoras CEEI de Valencia, situado en el Parque Tecnológico de Paterna, el miércoles, 27 de Junio a partir de las 9.00h
 
Consideramos que es una gran oportunidad para conocer como optimizar los recursos propios de cada empresa, aprovechando los conocimientos adquiridos de los ponentes del evento. Que darán una visión real de los diferentes escenarios cotidianos que nos encontramos en nuestras empresas y las soluciones mas novedosas a los diversos problemas que se nos plantean a diario.
 
Actualmente todas las empresas deben cumplir con la reglamentación existente en materia de vertido y en ocasiones es complicado poder cumplir con ella ya que la reglamentación es mas joven que muchas de las empresas.
 
Por ello conocer las tecnologías y equipos existentes aplicados a casos reales nos pueden ayudar a solventar o al menos paliar los problemas que nos encontramos.
 

Muchas gracias
 
 

Más información y PROGRAMA de la Jornada Técnica en https://www.aguasresiduales.info
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...