Vicente Picó, director general de ambientCare nos comenta los detalles de la novedosa tecnología h2o.TITANIUM para el tratamiento del agua

Vicente Picó, director general de ambientCare nos comenta los detalles de la novedosa tecnología h2o.TITANIUM para el tratamiento del agua

10/09/2015

Vicente Picó, director general de ambientCare nos comenta los detalles de la novedosa tecnología h2o.TITANIUM para el tratamiento del agua



La tecnología h2o.TITANIUM™ de ambientCare introduce el Dióxido de Titanio (TiO2) en BLOQUE como elemento clave en los procesos de tratamiento de agua.
 
Se trata de reactores muy versátiles fabricados íntegramente en Dióxido de Titanio sinterizado en bloque que cumplen con las tendencias del sector: Nuevas tecnologías que contribuyan a reducir a corto y medio plazo el uso de productos químicos.
 
No hay otra tecnología capaz de desinfectar y eliminar la materia orgánica con la eficacia y al coste con que los reactores h2o.TITANIUM lo hacen. Todo sin la necesidad de uso de productos químicos.
 
Vicente Picó, director general de ambientCare, nos comenta todos los detalles de esta novedosa tecnología para el sector del tratamiento del agua.
 
 

Vicente, recientemente hemos tenido noticias de la adquisición por parte de ambientCare de todos los derechos de la tecnología AOP TITANIUM, ¿puedes darnos más detalles de esta operación y de los beneficios para vuestra empresa?

 
Tras una serie de años trabajando codo a codo con el fabricante sueco, desarrollando, ensayando aplicaciones de los reactores h2o.TITANIUM™ y, fundamentalmente, dándolos a conocer al mercado nacional e internacional, concluimos que ambientCare está en una mejor posición para desarrollar definitivamente el mercado mundial.
 
Una excelente relación entre las partes, basada en años de trabajo conjunto, ha posibilitado una operación de adquisición y de transferencia de tecnología rápida.
 
El mercado global, en casi cualquier sector, demanda nuevas tecnologías, productos avanzados y sostenibles, pero también con valor añadido. No estar en disposición de ofrecerlas supone competir posicionados exclusivamente, o casi, en el precio. Algo que nunca ha sido nuestra filosofía de empresa.
 
Esta adquisición supone para ambientCare un paso definitivo hacia el mercado del agua. Nuestros reactores ya se encuentran instalados en los procesos productivos de la industria del automóvil, de alimentación y de bebidas, nuclear, textil, etc., además de en terceros sectores tales como sanitario o privado.
 
Estamos, asimismo, comenzando nuestra andadura en el sector naval, merced a un acuerdo con una importante empresa del sector, para el tratamiento de las aguas de lastre de los buques.
 
 

Volviendo a la tecnología h2o.TITANIUM™ Vicente, ¿cuál es el principio de funcionamiento de este novedoso equipo?

 
El h2o.TITANIUM es una tecnología innovadora cuya eficacia se basa en la generación de enormes cantidades de radicales hidroxilo (•OH), moléculas altamente oxidantes, con una muy elevada velocidad de reacción y cuya vida es de nanosegundos (espacio en el cual se combinan o pasan a formar agua de nuevo), sin posibilidad de escape al exterior.
 
El proceso de producción de estos radicales libres hidroxilo (•OH) está basado en la excitación del dióxido de titanio mediante la aplicación de una energía superior a la energía de salto de banda, de forma que se generan pares electrón-hueco como consecuencia de la promoción de electrones de la banda de valencia a la banda de conducción. Y a partir de ahí se acaba llegando a la producción de los radicales.
 
 

¿Podrías indicarnos también los principales campos de aplicación del h2o.TITANIUM™ dentro del sector del agua?

 
Desinfección de aguas de lavado de frutas, verduras, arroz, etc.; de etapas terciarias de depuración de aguas, de lavado de carrocerías de automóvil en la fase productiva de cataforesis, vinculada al pintado, de aguas de la industria nuclear (la foto corresponde al equipo instalado en la planta de tratamiento de residuos nucleares de Sellafield -UK-); torres de refrigeración y similares, para combatir la legionela; lavamanos en bloques quirúrgicos; piscifactorías, oceanográficos (evitando los riesgos y reduciendo los costes del uso de ozono); reaprovechamiento de aguas residuales para riegos o protección de aguas para invernaderos, etc.
 
Tratamiento de aguas ingrediente en industria de refrescos sustituyendo la cloración y decloración (que no evita la generación de trihalometanos), etc. etc. Eliminación de olores de aguas industriales (industria papelera).
 
Estamos, también, ensayando con éxito aplicaciones de nuestros reactores h2o.TITANIUM™ para reducción del uso de floculantes en cierto tipo de aguas, para protección de membranas de ósmosis inversa como alternativa al uso de ultrafiltración previa, o destrucción de contaminantes tipo pesticidas.
 
Y podemos contribuir a la reducción de los valores de DBO y DQO de aguas de vertido.
 

 

Vicente, ¿de qué referencias disponéis en estos momentos en España y fuera de ella y cuáles son vuestros principales clientes?

 
HERO, SAMAFRÚ, VIRTO, SELLAFIELD WW, NISSAN, SAB MILLER, ENWA, CN VADELLÓS, PAPELERA ABELÁN, HOSPITAL LA FE, AZULIBER, ROYAL HOSPITAL OF LONDON, SECON, CRILPONT…
 
 

¿Cuál sería el consumo energético del equipo así como el mantenimiento precisado y la vida útil que garantizáis desde ambientCare?

 
Los reactores en sí mismos (electrónica aparte) no se consumen pues su participación la generación de radicales se limita a actuar como catalizador heterogéneo. Damos una vida útil mínima de 25 años. El rector más pequeño consume 15 w y el mayor 4600 w. Unos consumos muy aquilatados.
 
Lo importante del mantenimiento de nuestros reactores h2o.TITANIUM™ es que no precisa de personal especializado.
 
El coste medio del tratamiento del agua con nuestros reactores incluyendo mano de obra, energía eléctrica al precio actual, amortización del equipo a 10 años (recuérdese que damos una vida útil de 25), analíticas rutinarias y consumibles está, según tamaño de reactor y dependiendo de alguna otra variable menor, entre 0.013 y 0.027 €/m3.
 
 

Para finalizar Vicente, ¿qué presencia internacional y cobertura tenéis en este momento con la tecnología h2o.TITANIUM?

 
Recomiendo visitar http://ambientcare.es/ac-enelmundo. Allí puede verse el alcance de nuestra red de distribuidores.
 
En este plano aún no aparecen las actuales negociaciones con Portugal, Italia, USA, Cuba, República Dominicana, Chile, Argentina, Perú, Filipinas, Indonesia, Vietnam, Singapur, Brunei, Tailandia, Hong Kong, Taiwán y Australia.
 

Muchas gracias

 
 
Más información sobre la tecnología h2o.TITANIUM™ en http://www.ambientcare.es
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies