Aplicaciones de las microalgas: estado de la técnica

Aplicaciones de las microalgas: estado de la técnica

12/12/2016

Aplicaciones de las microalgas: estado de la técnica


Autor: AST Ingeniería SL

Categoría: MICROALGAS

Libre descarga


RESUMEN
 
Bajo el término de microalga se incluyen aquellos microorganismos unicelulares capaces de llevar a cabo la fotosíntesis.
 
En esta categoría quedan agrupadas tanto las cianobacterias (conocidas tradicionalmente como algas verdeazuladas) como las algas eucariotas (tradicionalmente algas verdes, rojas y doradas).
 
Las microalgas son generalmente organismos fotoautótrofos, es decir, organismos que obtienen la energía de la luz proveniente del Sol y se desarrollan a partir de materia inorgánica. Sin embargo, algunas especies de microalgas son capaces de crecer empleando la materia orgánica como fuente de energía o de carbono.
 
Según esto, la producción de microalgas se divide en:
 
  • Fotoautótrofa: las algas obtienen la energía del Sol y el carbono de los compuestos inorgánicos (sales).
     
  • Fotoheterótrofa: las algas obtienen la energía del Sol y emplean compuestos orgánicos como fuente de carbono.
     
  • Mixotrófica: muchas algas son capaces de crecer bajo procesos tanto autótrofos como heterótrofos, de manera que la fuente de energía es tanto la luz como la materia orgánica. El carbono lo obtienen, por lo tanto, de compuestos orgánicos y del CO2 . Algunas de estas algas son la especie Spirulina platensis o la especie Chlamydomonas reinhardtii.
     
  • Heterótrofa: los compuestos orgánicos proporcionan tanto la energía como la fuente de carbono de estas algas. Por lo tanto, existen algas que pueden desarrollarse bajo ausencia de luz, como por ejemplo la especie Chlorella protothecoides.
 
 
INDICE
 
1. Introducción y consideraciones generales
2. Sistemas de cultivo de microalgas
3. Depuración de aguas mediante microalgas
4. Biofijación de CO2
5. Producción de biocarburantes a partir de microalgas
6. Resumen y conclusiones
 
 

NOTA:
 
La descarga del documento se realiza directamente de la página web de AST-Ingeniería SL, AGUASRESIDUALES.INFO solo facilita el acceso al libro, no aloja el mismo en sus servidores.
 
¡Antes de descargar el libro, debe tener en cuenta con los derechos de propiedad intelectual que cuenta!
 

DERECHOS
 
Todos los derechos están reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de este documento con fines educacionales, divulgativos y no comerciales citando la fuente. La reproducción para otros fines está expresamente prohibida sin el permiso de los propietarios del copyright.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies