Diseño de Humedal Construido para el Tratamiento de las Aguas Grises por Biofiltración

Diseño de Humedal Construido para el Tratamiento de las Aguas Grises por Biofiltración

10/06/2014

Diseño de Humedal Construido para el Tratamiento de las Aguas Grises por Biofiltración


Autor: Dayna Yocum

Categoría: TECNOLOGÍAS BAJO COSTE

Libre descarga

RESUMEN

Un humedal construido para el tratamiento de las aguas grises por biofiltración es un humedal construido que elimina una cantidad significativa de contaminantes de las aguas grises antes de que desemboca al agua subterránea, el río, o humedal natural. La adición de patógenos, de las bacterias, y de toxinas no-biodegradables al agua de superficie pueden ser evitados con este tratamiento biológico, y asi promover un ecosistema más sano y condiciones más sanitarias. El sistema puede ser construido para una sola casa o un grupo de casas, típicamente con un costo bajo.

Las aguas grises son las aguas que salen de fregaderos, de los baños, o de lavaderos; no incluyen agua de lavabo, que contiene muchos más patógenos y bacterias. Típicamente las aguas grises contienen nitratos, fosfatos, jabones, sal, bacterias, espumas, partículas de alimento, materia orgánica, sólidos suspendidos, perfumes y colorantes. Las adiciones de las aguas grises a los cuerpos de agua en la superficie pueden causar desequilibrios de pH, la demanda aumentada de oxígeno (BOD) e incremento en turbidez.


ÍNDICE

1.- Información general.
2.- Funcionamiento.
3.- Las situaciones aplicables.
4.- Los criterios.
5.- El propósito.
6.- La localización/ubicación.
7.- Consideraciones para el tamaño.
8.- Los materiales.
9.- Vegetación.
10.- Pasos de construcción y consideraciones del diseño.
11.- El mantenimiento.
12.- Las limitaciones potenciales.
13.- Referencias.


NOTA: La descarga se realiza directamente de la página web de la Universidad de California, Santa Barbara (Estados Unidos), aguasresiduales.info solo facilita el acceso al libro, no aloja el mismo en sus servidores.

¡Antes de descargar el libro, debe tener en cuenta con los derechos de propiedad intelectual que cuenta!


DERECHOS

Todos los derechos están reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de este infome con fines educacionales, divulgativos y no comerciales citando la fuente. La reproducción para otros fines está expresamente prohibida sin el permiso de los propietarios del copyright.

 


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies