Guía para la Reparación de Redes en Conducciones de Agua

Guía para la Reparación de Redes en Conducciones de Agua

03/03/2016

Guía para la Reparación de Redes en Conducciones de Agua


Autor: Arístegui Maquinaria

Categoría: TUBERÍAS

Libre descarga

RESUMEN
 
La inspección, limpieza y reparación de averías puntuales son las tres operaciones más comunes que hay que llevar a cabo durante la vida útil de las conducciones de agua. Juntas desajustadas con fugas y raíces, atascos por obstrucción, grietas, hundimientos y deformaciones, corrosión de los materiales, incrustaciones, acometidas penetrantes... la diversidad de problemas que puede presentar una tubería es amplia.
 
Las incidencias más habituales a las que se enfrentan las tuberías de conducción de agua potable o residual tienen que ver con el deterioro provocado por el paso del tiempo. Ese deterioro incide directamente en la capacidad que tiene el tubo para transportar agua. O lo que es lo mismo, en la función para la que ha sido concebido e instalado. Un prolongado periodo de uso acaba por implicar, en mayor menor medida, que se generen pérdidas de volumen de agua debido a fisuras, contaminación de las aguas y pérdida de la capacidad de transporte.
 
Reparar la tubería supone un coste que se puede mitigar con una estrategia previamente establecida de mantenimiento periódico. De su planificación y puesta en marcha depende en buena medida su efectividad, y conviene recordar que tanto el mantenimiento como la reparación de las redes tiene un componente económico y otro ambiental, del que cada vez hay más concienciación en la sociedad.
 
En España se conserva todavía un alto porcentaje de tuberías de fibrocemento en las ciudad, próximo al 25%, e incluso un pequeño porcentaje de tubos de plomo, aunque en los últimos años han vivido un auge considerable las conducciones fabricadas en plásticos, especialmente de polietileno, policloruro de vinilo no plastificado (PVC-U), policloruro de vinilo orientado (PVC-O) y plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV), entre otros.
 

INDICE
 
1. Cuándo y por qué reparar conducciones de agua
2. Origen de las averías y las fugas
3. Reparación sin zanja
4. Reparaciones con corte de tubería
5. Reparaciones sin corte de tubería
6. Diferencias con la rehabilitación y la renovación
7. Conclusiones
 

NOTA:
La descarga se realiza directamente de la página web de Arístegui Maquinaria, AGUASRESIDUALES.INFO solo facilita el acceso al libro, no aloja el mismo en sus servidores.
 
¡Antes de descargar el libro, debe tener en cuenta con los derechos de propiedad intelectual que cuenta!
 
 
DERECHOS
 
Todos los derechos están reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de este infome con fines educacionales, divulgativos y no comerciales citando la fuente. La reproducción para otros fines está expresamente prohibida sin el permiso de los propietarios del copyright.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.