Informe sobre aguas residuales en España

Informe sobre aguas residuales en España

02/10/2017

Informe sobre aguas residuales en España


Autor: AEAS

Categoría: SANEAMIENTO

Libre descarga


RESUMEN
 
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua el 22 de marzo, iniciativa de Naciones Unidas, y teniendo en cuenta que este año centra su foco en las aguas residuales, la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento realiza este informe sobre la situación actual de las aguas residuales en España y Europa.
 
El 25 de septiembre de 2015 la ONU planteó un marco de objetivos a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Estos objetivos se denominaron Objetivos de Desarrollo del Sostenible y son un total de 17.
 
El número 6 es el Objetivo de Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. El saneamiento es el conjunto de actividades de evacuación de las aguas residuales mediante sistemas de alcantarillado y drenaje urbano, así como la depuración de estas aguas para su correcta integración en los cauces naturales.
 
Las cifras a nivel global en el mundo, proporcionadas por la ONU, son las siguientes:
 
  • Actualmente, 2.400 millones de personas carecen de acceso a servicios básicos de saneamiento, como retretes o letrinas. Esto supone que el 34% de un total de 7.000 millones de habitantes del planeta carecen de estos servicios básicos.
  • Más del 80% de las aguas residuales resultantes de las actividades humanas se vierten en ríos o el mar sin que se eliminen los contaminantes.
  • Cada día, cerca de 1.000 niños mueren a causa de enfermedades diarreicas prevenibles relacionadas con el agua y el saneamiento.
 
 
INDICE
 
1. Introducción
2. Agua limpia y saneamiento como Objetivo de Desarrollo del Milenio de ONU
3. Alcantarillado y depuración
4. Situación actual de las aguas residuales en España
5. Programa de medidas y priorización
 
 
NOTA: La descarga se realiza directamente de la página web AEAS, AGUASRESIDUALES.INFO solo facilita el acceso al documento, no aloja el mismo en sus servidores.
 
¡Antes de descargar el libro, debe tener en cuenta con los derechos de propiedad intelectual que cuenta!
 
 
DERECHOS
 
Todos los derechos están reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de este infome con fines educacionales, divulgativos y no comerciales citando la fuente. La reproducción para otros fines está expresamente prohibida sin el permiso de los propietarios del copyright.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies