Libro blanco de las tecnologías SIN Zanja

17/09/2018

Libro blanco de las tecnologías SIN Zanja


Autor: Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja

Categoría: TECNOLOGÍA SIN ZANJA

Recomendado

 
PRESENTACIÓN
 
Las Tecnologías SIN Zanja, Tecnologías No Dig, Trenchless Technology están aprobadas por la ONU (Agenda 21, Capitulo 34) como unas tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles, abarcan Tecnologías que ofrecen un rendimiento medioambientalmente mejorado en comparación con las tecnologías tradicionales que requieren de la apertura de zanjas en las ciudades.
 
Garantizan el compromiso con la sociedad al evitar ruido, polvo, escombros, materiales de relleno, o roturas del pavimento. No perjudican la vida del ciudadano de a pie, comercios, circulación, tráfico.
 
Su empleo reduce hasta el 25% los costes económicos de la obra frente al empleo de las tecnologías tradicionales, disminuyen un 30% la duración de la obra, facilitan la elaboración de los proyectos, y reducen en un 20% las emisiones de CO2, los costes sociales y ambientales en un 80%, así como los accidentes en un 70%, contribuyendo de ese modo a la conservación del planeta y a la promoción del desarrollo sostenible, jugando un importante papel en el nuevo marco de la ECONOMÍA CIRCULAR, que persigue reducir el consumo y preservar las materias primas, el agua y la energía, al tratarse de soluciones limpias e eficientes con un alto componente tecnológico.
 
La labor de la IBSTT, Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja consiste básicamente en PROMOVER la utilización de las tecnologías SIN Zanja. Conscientes de que la promoción de una tecnología requiere, ante todo, INFORMAR, y que mediante la promoción, se pretende DESARROLLAR su utilización, y dando por sentado que la información proporciona CONOCIMIENTOS, resulta también evidente que los conocimientos empujarán el DESARROLLO.
 
En la sociedad actual no tienen cabida obras que colapsen la circulación de las grandes capitales o dejen sin agua o electricidad zonas financieras y barrios residenciales.
 
Las tecnologías SIN Zanja permiten llevar a cabo, con menores costes económicos y en tiempo récord, todas las actividades relacionadas el mantenimiento e instalación de los servicios enterrados: agua, luz, gas y telecomunicaciones (fibra óptica) y todo ello sin generar trastorno a los ciudadanos. En el resto de ciudades europeas, así es. Y en España también es posible.
 
Este libro es el resultado de un gran esfuerzo llevado a cabo por todos los expertos que han intervenido desde 2015 como profesores en los Cursos de Especialista en Tecnologías SIN zanja, que se ha venido celebrando anualmente.
 
Obra de referencia y una fuente de consulta académica y técnica, qué a lo largo de casi 600 páginas, de una manera útil y práctica, y estructurada en 12 capítulos, recopila las Técnicas SIN zanja más actuales, guías de Perforación Horizontal Dirigida, Microtuneles e Hinca, Localización así como Manuales de Rehabilitación y Sustitución de tuberías, Buenas Prácticas y Casos de Exito. Incluyendo normativa y bibliografía en un formato muy manejable.
 
 
INDICE
 
1. Introducción a la tecnología SIN Zanja
2. El futuro de la tecnología SIN Zanja en el mundo del agua
3. Una alternativa fundamental para garantizar el futuro de las ciudades inteligentes o Smart Cities en sus 3 ejes: social, ambiental, económico: las tecnologías SIN Zanja
4. Inspección, diagnóstico, mantenimiento, limpieza, etc., de redes de saneamiento
5. Tipos de rehabilitaciones de tuberías
6. Despliegue de fibra óptica urbana
7. Estudio de subsuelo mediante métodos geofísicos
8. Aspectos generales de la perforación horizontal dirigida
9. Microtúneles, emisarios submarinos, tuberias de PRFV, etc
10. Tuberías plasticas y tipos de soldadura
11. Buenas prácticas aplicando tecnologías SIN Zanja
12. Coordinación y gestión de proyectos y obras en espacios públicos con tecnologías SIN Zanja
 
 
SOLICITAR EJEMPLAR:
 
El documento aquí presentado no es de libre descarga, es un libro recomendado por AGUASRESIDUALES.INFO
 
El libro tiene un precio de 90 € para el público en general y para los lectores de AGUASRESIDUALES.INFO cuenta con un 10 % de descuento.
 
Puede solicitar un ejemplar al precio de 81 € (indicando el código descuento AGUASRESIDUALES.INFO) en la siguiente dirección de la Asociación IBSTT en: https://docs.google.com
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.