Manual de autoconstrucción de sistemas de tratamiento de aguas residuales domiciliarias

Manual de autoconstrucción de sistemas de tratamiento de aguas residuales domiciliarias

21/11/2016

Manual de autoconstrucción de sistemas de tratamiento de aguas residuales domiciliarias


Autor: Dr. Alejandro Mariñelanera

Categoría: SANEAMIENTO

Libre descarga


RESUMEN
 
Este manual es el resultado del proyecto Difusión y Capacitación para el uso de ecotecnologías aplicadas al tratamiento de efluentes domiciliarios “in situ”, financiado por el Fondo FREPLATA, por ser uno de los proyectos ganadores del “Primer Concurso FREPLATA para Proyectos de Educación Ambiental, Capacitación y Gestión”, organizado en septiembre de 2005.
 
El Proyecto FREPLATA (Proyecto de Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo, Prevención y Control de la Contaminación y Restauración de Hábitats, Proyecto PNUD- GEF RLA/99/ G31) es una iniciativa conjunta de la República Argentina y de la República Oriental del Uruguay, los dos países ribereños del Río de la Plata y su Frente Marítimo.
 
En el manual encontraremos una tecnología sencilla y económica para depurar las aguas residuales domiciliarias. Su aplicación nos permitirá eliminar o disminuir el riesgo de contagio de enfermedades transmitidas con estas aguas y reducir la contaminación de las aguas subterráneas. Veremos que el sistema propuesto se puede construir con materiales y herramientas comunes disponibles en cualquier casa de construcción o ferretería (ladrillos, arena, cemento, caños, palas, cuchara, nivel, cinta métrica, etc.). Este manual está dirigido no sólo a quienes carecen del servicio de cloacas, sino también a todas las personas preocupadas por la preservación y el uso sustentable del agua.
 
 
INDICE
 
1. Introducción
2. El sistema de tratamiento
3. Pruebas de tratamiento
4. Construcción
5. Información complementaria
 
 
NOTA:
 
La descarga del documento se realiza directamente de la página web del ILPLA de Argentina, AGUASRESIDUALES.INFO solo facilita el acceso al libro, no aloja el mismo en sus servidores.
 
¡Antes de descargar el libro, debe tener en cuenta con los derechos de propiedad intelectual que cuenta!
 
 
DERECHOS
 
Todos los derechos están reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de este documento con fines educacionales, divulgativos y no comerciales citando la fuente. La reproducción para otros fines está expresamente prohibida sin el permiso de los propietarios del copyright.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies