Manual de buenas prácticas para la inyección profunda de rechazos de desalación

Manual de buenas prácticas para la inyección profunda de rechazos de desalación

10/06/2014

Manual de buenas prácticas para la inyección profunda de rechazos de desalación


Autor: Ana Berreteaga/Elena Campos/Irene Bustamante/ José Iglesias/Javier Lillo/Domingo Zarzo

Categoría: DESALACIÓN

Libre descarga

RESUMEN

Existen diversos documentos que analizan las recomendaciones de seguridad para la inyección profunda del rechazo procedente de los distintos tratamientos de agua, como son la reutilización y la desalación (Van Voorhess, 2001, Ramos 2001, 2003; Frazier et al., 2006; U.T.E Aquaplan-TEC4, 2007; UIC, 2010).

Este documento pretende ser un manual de buenas prácticas que reúna todos aquellos requisitos, recomendaciones y directrices básicas necesarias para la realización de una inyección profunda del rechazo.

Para ello se han tenido en cuenta las diferentes fases de dicho proceso (selección del emplazamiento y estudios previos, diseño, autorización, construcción de pozo, operación y clausura) y los requisitos que se han de cumplir en cada una de ellas.

Este Manual, se ha realizado dentro del Proyecto de Investigación para el Desarrollo de Soluciones Innovadoras en la Gestión de los Vertidos de Salmueras Procedentes de Desaladoras (Ref. FIT-310200-2007-225; 009/SGTB/2007/2.4; IAP-560620-2008-69) financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Ciencia e Innovación y con la colaboración del Programa Consolider-Tragua Tratamiento y Reutilización de Aguas Residuales para una Gestión Sostenible (Ref. CSD2006-00044).


ÍNDICE

Introducción

Fases de una operación de inyección de rechazos

1. Fase de estudio

2. Fase de diseño

3. Autorización

4. Fase de construcción o ejecución

5. Fse de operación

6. Fase de clausura

Abreviaturas, bibliografias y web de interés


NOTA:

La descarga se realiza directamente de la Página Web del Proyecto Consolider-Tragua, aguasresiduales.info solo facilita el acceso al libro, no aloja el mismo en sus servidores.

¡Antes de descargar el libro, debe tener en cuenta con los derechos de propiedad intelectual que cuenta!


DERECHOS

Todos los derechos están reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de este infome con fines educacionales, divulgativos y no comerciales citando la fuente. La reproducción para otros fines está expresamente prohibida sin el permiso de los propietarios del copyright.

 


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies