Manual de tecnologías sostenibles en tratamiento de aguas

Manual de tecnologías sostenibles en tratamiento de aguas

27/06/2016

Manual de tecnologías sostenibles en tratamiento de aguas


Autor: Red Alfa Tecspar

Categoría: TECNOLOGÍA

Libre descarga


RESUMEN
 
La Red ALFA TECSPAR, Tecnologías Sostenibles para la Potabilización y el Tratamiento de Aguas Residuales (www.tecspar.org), es una red creada en enero de 2006, formada por 3 universidades de Europa (Universidad Politécnica de Cataluña, Dublin Institute of Technology y Universidad Degli Studi di Padova), y 3 más de América Latina (Universidad de Antioquia, Universidad de Concepción y Universidad Autónoma de San Luís Potosí). Es financiada gracias a la subvención concedida por la UE (con una duración de 3 años), y por las propias universidades.
 
El objetivo principal de la Red ALFA TECSPAR es la transferencia de conocimientos entre Europa y América Latina, para potenciar el estudio y la implantación de tecnologías sostenibles de potabilización y depuración que incidan de forma positiva en la calidad de sus recursos hídricos. A la vez, estas tecnologías tienen que favorecer la disminución del uso de aditivos químicos, la reducción en la generación de subproductos y otros residuos, la minimización del consumo de agua y/o de energía, y la valoración de los recursos depurados para la agricultura u otros usos no convencionales. Para ello la red está formando a estudiantes, científicos, técnicos locales, dirigentes y otros colectivos interesados en el diseño, construcción, gestión y operación de tratamientos sostenibles de potabilización y depuración, y que puedan contribuir a potenciar su implantación.
 
El objetivo de este manual es presentar las nuevas tendencias para el tratamiento y reutilización de las aguas residuales; se quiere contribuir al aseguramiento, la preservación y la mejora de la calidad de los recursos de agua, la salud pública y el medio ambiente, fomentando a la vez el desarrollo sostenible. Sin olvidar que la sostenibilidad más que un cambio tecnológico implica un cambio social y político, la reunión de equipos y expertos multidisciplinares de diferentes países de América Latina y de Europa tiene que ayudar a reflexionar e intercambiar ideas que incidan de forma positiva en la gestión sostenible del agua.
 
 
INDICE
 
1. Crisis del agua
2. Sistemas de tratamiento convencionales vs. sistemas naturales
3. Sistemas naturales para el control de la contaminación difusa
4. Procesos avanzados de oxidación
5. Minimación del uso del agua
6. Tratamiento biológico: Fundamentos, aplicaciones y modelación
7. Modelación matemática de procesos biológicos de tratamiento
8. Bibliografía
 
 

NOTA:
 
La descarga se realiza directamente de la página web de Cátedra Unesco, AGUASRESIDUALES.INFO solo facilita el acceso al libro, no aloja el mismo en sus servidores.
 
¡Antes de descargar el libro, debe tener en cuenta con los derechos de propiedad intelectual que cuenta!
 
 
DERECHOS
 
Todos los derechos están reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de este infome con fines educacionales, divulgativos y no comerciales citando la fuente. La reproducción para otros fines está expresamente prohibida sin el permiso de los propietarios del copyright.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies