Manual de tratamientos del agua de consumo humano

Manual de tratamientos del agua de consumo humano

18/01/2016

Manual de tratamientos del agua de consumo humano


Autor: Junta de Castilla y León

Categoría: ABASTECIMIENTO

Libre descarga

 
RESUMEN
 
El agua, como fuente de vida, es indispensable para la salud y el bienestar humano. El acceso al agua apta para el consumo es un derecho básico de los ciudadanos y su calidad debe estar siempre vigilada por todos los agentes que intervienen en el ciclo del agua. Preservar su inocuidad es un componente siempre presente en las políticas de protección de la salud de las administraciones sanitarias.
 
Debido al gran número potencial de población expuesta los brotes de transmisión hídrica tienen un importante impacto en la salud pública. Desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se consideran de suma importancia los tratamientos de desinfección de todas las aguas que abastecen a los ciudadanos de nuestra Comunidad Autónoma. Por este motivo se elaboró el Programa de Vigilancia del Agua de Consumo Humano de Castilla y León, que recoge entre sus objetivos, en el contexto de la Sanidad Ambiental, la mejora de la vigilancia del agua de consumo humano, en el marco del III Plan de Salud de Castilla y León.
 
Con este Manual, la Consejería de Sanidad pone a disposición de los técnicos y responsables de la gestión de la calidad del agua de consumo, una herramienta de trabajo y consulta, con el fin de facilitar su labor, en favor de la protección de la salud de los ciudadanos de nuestra Comunidad Autónoma.
 
 
INDICE
 
1. Introducción
2. Métodos y dispositivos para el tratamiento del agua
3. Subproductos
4. Mantenimiento
5. Problemas frecuentes en la desinfección
6. Autocontrol. Toma de muestras
Anexos
 
 
NOTA: La descarga se realiza directamente de la página web del Portal de Salud de Castilla y León, AGUASRESIDUALES.INFO solo facilita el acceso al libro, no aloja el mismo en sus servidores.
 
¡Antes de descargar el libro, debe tener en cuenta con los derechos de propiedad intelectual que cuenta!
 
 
DERECHOS
 
Todos los derechos están reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de este infome con fines educacionales, divulgativos y no comerciales citando la fuente. La reproducción para otros fines está expresamente prohibida sin el permiso de los propietarios del copyright.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies