Manual del carbón activo

Manual del carbón activo

26/09/2016

Manual del carbón activo


Autor: Grupo TAR

Categoría: CARBÓN ACTIVO

Libre descarga

 
RESUMEN
 
El objetivo del presente estudio es mostrar una guía de consulta y apoyo a futuros estudios que puedan llevarse a cabo. A lo largo de todo el manual intentamos describir la activación de un carbón, partiendo de la descripción del carbón en si y destacando característica y aplicaciones del carbón activo.
 
En la actualidad una de las actividades más interesantes dentro de la formación a nivel de Ciencias es el estudio los materiales (Ullman’s, 1986), (Bansal, Donnet, Stoeckli 1988). Esto se debe a su amplia aplicabilidad en diversas áreas como la Química ambiental, la industria y la Medicina. El carbono activo es utilizado en la industria como filtro, especialmente en la recuperación de gases, control de emisiones, eliminación de olores en aguas industriales y residuales (Marsh, 1989).
 
Sin embargo dichos carbones varían de acuerdo a sus propiedades texturales y químicas. Este trabajo trata sobre un producto llamado carbón activado. Se explican diferentes métodos para su obtención y como una vez obtenidos, se caracterizan para poder llegar a la conclusión de las posibilidades que el carbón activado tiene para poder adsorber diferentes tipos de partículas. Estas partículas pueden encontrarse en estado de agregación líquido o gaseoso y pueden estar presentes en minerales, combustibles líquidos o gaseosos, bebidas, licores…
 
Esperamos que disfruten de su lectura y les sirva como punto de inicio para futuros trabajos. 
 
 
INDICE
 
1. Introducción
2. Carbón activo
3. Activación del carbón
4. Carbón activo posible
5. Glosario de términos más frecuentemente usados en el campo de los carbones activos
6. Bibliografía
 
 

NOTA:
 
La descarga del manual del carbón activo se realiza directamente de la página web de www.elaguapotable.com, AGUASRESIDUALES.INFO solo facilita el acceso al libro, no aloja el mismo en sus servidores.
 
¡Antes de descargar el libro, debe tener en cuenta con los derechos de propiedad intelectual que cuenta!
 
 
DERECHOS
 
Todos los derechos están reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de este documento con fines educacionales, divulgativos y no comerciales citando la fuente. La reproducción para otros fines está expresamente prohibida sin el permiso de los propietarios del copyright.
 
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.