Protocolo de Inspección de Vertidos de Aguas Residuales destinado a las Entidades Colaboradoras de la Administración Pública

Protocolo de Inspección de Vertidos de Aguas Residuales destinado a las Entidades Colaboradoras de la Administración Pública

10/06/2014

Protocolo de Inspección de Vertidos de Aguas Residuales destinado a las Entidades Colaboradoras de la Administración Pública


Autor: MAGRAMA

Categoría: VERTIDOS

Libre descarga

RESUMEN

Este Protocolo de Inspección de Vertidos de Aguas Residuales, destinado a las Entidades Colaboradoras de la Administración Hidráulica surge con el principal objetivo de establecer los procedimientos que deben aplicar las ECAH para realizar las labores de acreditación y apoyo a la administración hidráulica en materia de gestión de los vertidos al DPH a la hora de realizar las inspecciones, reconomientos o comprobaciones de las condiciones de las autorizaciones de vertido u otros vertidos no autorizados.

Para ello, con el PIV se establecen los siguientes objetivos específicos:

  • Garantizar la competencia técnica de las ECAH cuando actúan como organismos que acreditan ante las Administraciones Hidráulicas las condiciones del vertido.
  • Armonizar las actividades de las ECAH en materia de inspección de vertidos de aguas residuales al DPH.
  • Disponer de un instrumento documental adecuado para la planificación y la realización de las actuaciones que garantice la correcta ejecución de las actividades de inspección relacionadas con los vertidos de aguas residuales al DPH.
  • Establecer los requisitos técnicos a tener en cuenta para realizar una correcta verificación del cumplimiento de la AV.
  • Establecer los criterios a las ECAH para llevar a cabo el control de las instalaciones de medición de los volúmenes de vertidos de aguas residuales al DPH y de los sistemas para registro de los datos.
  • Establecer pautas necesarias de inspección para que las ECAH den cobertura técnica a la Administración Hidráulica ante la evidencia, denuncia interna o externa o por cualquier otro medio por el que se tenga conocimiento de un vertido al DPH que pudiera ser constitutivo de infracción administrativa.
  • Establecer los requisitos de cualificación y de formación que el personal técnico evaluador de las entidades colaboradoras debe cumplir para garantizar la correcta ejecución de las distintas actividades de inspección que se incluyen en este protocolo.


ÍNDICE

1. Introducción

2. Objetivos

3. Ámbito de aplicación

4. Tipos de inspección

5. Documentos normativos en el ámbito del protocolo

6. Identificación de los objetivos de inspección del protocolo

7. Métodos de inspección

8. Formatos generales asociados al protocolo

9. Contenido del informe de inspección

10. Documento de referencia

11. Abreviaturas

12. Definiciones

ANEXOS


NOTA: La descarga se realiza directamente de la Página Web MAGRAMA, aguasresiduales.info solo facilita el acceso al libro, no aloja el mismo en sus servidores.

¡Antes de descargar el libro, debe tener en cuenta con los derechos de propiedad intelectual que cuenta!


DERECHOS

Todos los derechos están reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de este infome con fines educacionales, divulgativos y no comerciales citando la fuente. La reproducción para otros fines está expresamente prohibida sin el permiso de los propietarios del copyright.

 


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies