Recomendaciones Técnicas para la Regulación del Servicio de Saneamiento de Agua Urbana

Recomendaciones Técnicas para la Regulación del Servicio de Saneamiento de Agua Urbana

10/06/2014

Recomendaciones Técnicas para la Regulación del Servicio de Saneamiento de Agua Urbana


Autor: AEAS

Categoría: SANEAMIENTO

Libre descarga

RESUMEN

Los servicios urbanos del agua tienen un importante grado de desarrollo y especialización y una altísima cobertura en todo el territorio español. Sin embargo, así como podríamos concluir que los servicios de abastecimiento están implantados en cualquier población de nuestro ámbito nacional, la cobertura de saneamiento no es todavía completa, sobre todo si entendemos por saneamiento el conjunto de los servicios de alcantarillado y drenaje urbano más los de depuración de las aguas residuales producidas.

Los datos manejados por los técnicos en la materia dibujan un panorama más complejo en los sistemas de alcantarillado. En efecto, la antigüedad de estas infraestructuras, la carencia de una adecuada conservación, favorecida por la importante inercia en la funcionalidad de estos sistemas y la falta de síntomas observables en el continuo deterioro de estas obras enterradas, a las que no se presta la adecuada atención preventiva, son cuestiones que juegan en contra del buen estado del alcantarillado, teniendo en cuenta además que su conservación correctiva se efectúa, en general, de una forma puntual y a la demanda de incidencias en otras infraestructuras urbanas. 


ÍNDICE

1. Normas generales
2. Definiciones
3. Derechos de los usuarios
4. Obligaciones de los usuarios
5. Obligaciones y derechos del gestos
6. Contratación del servicio
7. Cuantificación del servicio
8. Régimen económico
9. Reclamaciones y quejas
10. Infracciones y sanciones
11. Recomendaciones técnicas y conclusiones.


NOTA

La descarga se realiza directamente de la página web de AEAS, aguasresiduales.info solo facilita el acceso al libro, no aloja el mismo en sus servidores. 

¡Antes de descargar el libro, debe tener en cuenta con los derechos de propiedad intelectual que cuenta! 


DERECHOS

Todos los derechos están reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de este infome con fines educacionales, divulgativos y no comerciales citando la fuente. La reproducción para otros fines está expresamente prohibida sin el permiso de los propietarios del copyright. 

 


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies