Sistema Español de Gobernanza del Agua

Sistema Español de Gobernanza del Agua

08/09/2015

Sistema Español de Gobernanza del Agua


Autor: ICEX

Categoría: GESTIÓN

Libre descarga

RESUMEN
 
El sistema español de gestión del agua, suma del esfuerzo conjunto de Administraciones Públicas y empresas privadas, ha sido y es fuente de inspiración para otros países, tanto en la región Mediterránea como en otras latitudes donde los retos de la gestión del agua son similares. El Gobierno español mantiene, además, un firme compromiso con la comunidad internacional en materia de agua y con su objetivo de reducir en 2015 la proporción de personas sin acceso a agua potable y al saneamiento; un compromiso con el derecho humano al agua y al saneamiento que ha reconocido NNUU y un compromiso con la solución pacífica de los conflictos transfronterizos, muchos de ellos nacidos de disputas por el reparto de aguas compartidas.
 
El Gobierno español trabaja activamente para hacer honor a esos compromisos por medio de sus políticas de ayuda al desarrollo y de cooperación técnica bilateral y multilateral, tanto en Iberoamérica, como en el Mediterráneo, y en otras regiones del mundo donde el sistema española de gestión del agua puede ser un referente de utilidad. Así mismo, el Gobierno ha mostrado su más firme apoyo al sector productivo español para poner en valor el saber hacer de las empresas españolas del sector del agua, a través del fomento de la Marca Agua España.
 
 
INDICE
 
1. El sistema español de gobernanza del agua: planificación, gestión, eficacia y seguridad.
2. La gobernanza del agua en España: una historia de éxito en la adaptación a la escasez.
3. Las respuestas del sistema español del agua para los retos del siglo XXI.
4. Catálogos de capacidades y servicios:
 
4.1 Planificación hidrológica.
4.2 Gestión sostenible.
4.3 Eficacia en el servicio.
4.4 Seguridad para los ciudadanos.
 
 
NOTA: La descarga se realiza directamente de la página web de AEAS, AGUASRESIDUALES.INFO solo facilita el acceso al libro, no aloja el mismo en sus servidores.
 
¡Antes de descargar el libro, debe tener en cuenta con los derechos de propiedad intelectual que cuenta!
 
 
DERECHOS
 
Todos los derechos están reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de este informe con fines educacionales, divulgativos y no comerciales citando la fuente. La reproducción para otros fines está expresamente prohibida sin el permiso de los propietarios del copyright.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies