Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

02 de febrero de 2018, Día Mundial de los Humedales


01/02/2018

Celebraciones
02 de febrero de 2018, Día Mundial de los Humedales

 

  • El lema de este año (2018) es «Humedales para un futuro urbano sostenibles»
 
El día 02 de febrero de cada año se celebra el Día Mundial de los Humedales, en el que se conmemora la fecha en la que se firmó la Convención sobre los humedales Ramsar (2 de febrero de 1971), la que fue creada para proteger y conservar los humedales. WLI trabaja con la Convención Ramsar para difundir actividades del programa CECoP, que están relacionadas con el uso racional de los humedales.
 
La red y sus miembros también ocupan los recursos de Ramsar para respaldar y cumplir los objetivos que tienen en sus centros de conservación cada año.

 

Lema del 2018

 
El lema de este año (2018) es «Humedales para un futuro urbano sostenibles» y puedes encontrar más información sobre esto  en el sitio web de Ramsar DMH.

 
 
 
La mitad de la humanidad, unos 4.000 millones de personas, vive actualmente en zonas urbanas. Esa proporción alcanzará el 66 % en 2050 ya que las personas se trasladarán a las ciudades en busca de mejores puestos de trabajo y una vida social activa. 
 
Las ciudades generan alrededor del 80 % de la producción económica mundial. La expansión de las ciudades y el aumento de la demanda de tierras trae consigo presiones para los humedales, que se degradan, se rellenan y se utilizan como terrenos para la construcción.
 
Sin embargo, los humedales urbanos que permanecen intactos o que se restauran contribuyen a que las ciudades sean habitables.
 
 
Más información y detalles sobre el Día Mundial de los Humedales en www.worldwetlandsday.org
 

Fuente wli.wwt.org.uk


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.