Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

05 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente con China como país anfitrión


04/06/2019

Celebraciones
05 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente con China como país anfitrión

 

  • Este año el país anfitrión de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente es China y la temática es la contaminación del aire
 
Desde su origen el ser humano es a la vez obra y artífice del entorno que lo rodea, y al fin y al cabo de su medio ambiente, siendo éste el que le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, social y espiritualmente.
 
En la evolución de nuestra especie se ha llegado a una etapa en que, por la rápida aceleración en el conocimiento en ciencia y tecnología, los seres humanos han adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto les rodea.
 

Día Mundial del Medio Ambiente

 
El 05 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y este año el país anfitrión de las celebraciones es China y la temática es la contaminación del aire, problema que se agrava a medida que vamos cada vez recabando más datos de composición y calidad del aire en todo el planeta.
 
El inherente cambio climático asociado a una demostrable variación en la composición del aire de la troposfera nos lleva a tomar medidas de carácter inmediato sobre los distintos factores que alteran la composición fisicoquímica de la misma.
 
Datos tan importantes como que nueve de cada diez personas ya se encuentran sometidas a niveles de la calidad del aire superiores a los marcados por la Organización Mundial de la Salud, o que se estima que la capacidad productiva de nuestros cultivos básicos se reducirá en un 26% por efecto del ozono troposférico a nivel del suelo, nos debe hacer replantearnos el modo en el cual gestionamos los recursos de nuestro planeta.
 
El medio ambiente que nos rodea ya no es, ni será, el que era, pero si es obligación de todos nosotros el conseguir un medio ambiente seguro para las próximas generaciones y en consonancia con el resto de especies que conviven en nuestro medio ambiente.
 
Es por todo lo anterior que AGQ Labs desde su división de Medio Ambiente presta toda su tecnología y conocimiento avanzado para la realización de ensayos analíticos que ayudan al control y evaluación del impacto ambiental de la acción humana en sus distintas actividades en esta nueva era que el Nobel de química Paul Crutzen en el año 2000 denominó como el Antropoceno.
 

Fuente www.agq.com.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
05/06/2019 Ciudad de México, 6 de junio del 2019
SCIENTOLOGY MÉXICO INVITA EL VIERNES 14 DE JUNIO 2019
CASA ABIERTA
DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2019
SEÑOR DIRECTOR:
En diciembre de 1972, la Asamblea General designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente. En este año 2019 China será anfitrión global 2019 dedicado a la lucha contra la contaminación del aire. De ahí se instará a los gobiernos, la industria, las comunidades y a los individuos en todo el mundo a unirse para explorar las soluciones a este problema global a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles.
Visite: http://www.unenvironment.org

Scientology México invita a todo público interesado a que se una con nosotros para impulsar el propósito loable y beneficioso para nuestro planeta y a través de la Campaña: El Camino a la Felicidad donde participarán expertos en el tema el próximo viernes 14 de junio de 2019. Contaremos con una Conferencia a las 12 del dìa: Protege y Meora Tu Medio Ambiente, y el evento principal serà a las 17:00 horas..
La cita es en Balderas 27, Colonia Centro, Código Postal 06040, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Telefonos: (01) (55) 52 11 40 04 Oficina. Mòvil 55 20 70 00 25.
Visite: http:// www.elcaminoalafelicidad.mx