Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

1.000.000 ciclos, ¿Cuánto debería durar tu válvula de vacío?


18/03/2021

Equipos y soluciones
1.000.000 ciclos, ¿Cuánto debería durar tu válvula de vacío?

 

  • La válvula tiene un sistema de monitorización que puede indicar al operario el número de veces que se ha activado
 
Una válvula de vacío Flovac instalada en Leppneeme - Estonia, ha registrado ya más de un millón de ciclos.
 
La robustez del sistema de saneamiento por vacío Flovac y su monitorización telemática permite que nuestras válvulas soporten esta cantidad de ciclos sin desgastarse.
 
 
 

Puerto de Leppneeme, Estonia
 
 
 
Aunque el sistema de alcantarillado por vacío se diseña para que la válvula permita un flujo de 0,25 litros por segundo, en ocasiones hay partes de un sistema que se pueden diseñar para flujos mayores.
 
Esto puede darse en marinas, zonas turísticas, áreas comerciales, escuelas… Nuestros ingenieros son muy cuidadosos con cómo entran estos flujos más elevados al sistema.
 

Las válvulas de vacío se activan entre 80 y 100 veces al día

 
 

Comprobación del sistema de monitorización mediante
la pantalla táctil en la estación de vacío
 
 
La válvula de vacío está diseñada para activarse neumáticamente cuando se alcanzan los 40 litros en el pozo recolector. Esto permite que una mezcla de aire y agua entre en el sistema con el ratio aire-líquido correcto.
 
De esta manera, las tuberías de vacío no se inundan con demasiado líquido. En una comunidad residencial normal, la válvula de vacío se activará entre 80 y 100 veces al día. Esta estimación se basa en el flujo medio por casa y el número de casas por pozo recolector.
 
Recomendamos que para el mantenimiento del sistema ciertas partes de la válvula y del controlador se reemplacen cada 10 años o cada 300.000 ciclos. El cuerpo de la válvula está diseñado para durar 50 años.
 
El Estándar Europeo EN 16932 y el Australiano AS 4310 recomiendan una prueba de resistencia a los 500.000 ciclos.
 

Un millón de ciclos

 
 

Pantalla del sistema remoto mostrando más de un millón de ciclos (el indicador Tsuklite arv:).
 
 
En el proyecto en Leppneeme, Estonia, el equipo de Flovac estuvo observando de cerca una de las válvulas con flujo alto. La válvula tiene un sistema de monitorización que puede indicar al operario el número de veces que se ha activado (en la imagen, el indicador Tsuklite arv:).
 
También puede alertar al operario de cualquier fallo, indicar la temperatura del pozo, el uso de electricidad y la ubicación. Gracias al sistema de monitorización cualquier desgaste en las partes de la válvula se detectará rápidamente, ya que los tiempos de obertura empezarán a cambiar.
 
Esta semana esta válvula ha superado su récord de un millón de ciclos. Según estas activaciones, en solo 8 años ha trabajado el equivalente a 34 y aún funciona perfectamente.
 
A pesar de que en otros sistemas también hay válvulas que han registrado más de un millón de ciclos, para el equipo de Estonia ha sido genial verlo a través a través del sistema de monitorización.
 

Fuente flovac.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.