Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

1.000 m3 de agua para el edificio más alto del mundo en Dubai


21/12/2015

Abastecimiento
1.000 m3 de agua para el edificio más alto del mundo en Dubai
  • Al ser el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, erigido en Dubai, es una increíble proeza de la ingeniería
 
Con sus 829,8 metros, supera la altura de dos Empire State colocados uno encima del otro. Uno de los principales desafíos en la construcción del edificio fue hallar la forma de suministrar agua hasta el último piso. Los ingenieros encargados de su construcción hallaron la solución en las bombas Lowara de Xylem
 
Xylem está en el centro de la última tecnología en sistemas de transporte de agua, y se ha convertido en un proveedor de vanguardia de equipo de bombeo en muchos proyectos prestigiosos en Oriente Medio. La fiabilidad y la eficiencia en materia energética fueron factores clave al momento de elegir las bombas Lowara de Xylem para este proyecto.
 
El suministro de agua del Burj Khalifa está equipado con seis grupos de trasvase de agua y siete grupos elevadores de presión de la cartera de productos de Xylem. Los grupos elevadores, que se utilizan para aumentar la presión del agua, están equipados con variadores de velocidad Hydrovar.
 


1.000 metros cúbicos por día

 
Trabajando en estrecha colaboración con consultores y contratistas, Xylem ha podido reducir significativamente el consumo de energía de sus bombas. Los variadores de velocidad Hydrovar pueden reducir el consumo de energía en un 30%, proporcionando a la vez una presión residual constante en cualquier salida de agua, independientemente de la hora del día o el número de usuarios.
 
En el Burj Khalifa, los grupos elevadores de presión de velocidad variable especialmente diseñados de Xylem distribuyen 1.000 metros cúbicos de agua todos los días hasta el piso superior. Las bombas se ubican tanto en el nivel del sótano como en otros dos pisos técnicos ubicados a un tercio de la altura total de la torre. Abastecen todas las salidas de agua domésticas del edificio.
 
Para satisfacer las más altas exigencias de calidad, los grupos elevadores de presión fueron ensamblados en la fábrica Lowara de Xylem, ubicada en Vicenza, Italia, y fueron entregados y puestos en servicio in situ. El sistema de agua puede suministrar, en promedio, 946.000 litros de agua por día, más el agua que se junta de la condensación del sistema de enfriamiento.

Fuente impeller.xyleminc.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.