Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

1ª Jornadas de aguas potables y residuales en la Comarca de La Safor el 15 y 16 de octubre en Gandia (Valencia)


08/10/2019

Jornadas técnicas
1ª Jornadas de aguas potables y residuales en la Comarca de La Safor el 15 y 16 de octubre en Gandia (Valencia)

 

  • Las jornadas tendrán lugar el martes 15 de octubre y el miércoles 16 de octubre, de 08:30 a 14:00, en el salón de conferencias del edificio de Fomento de Agricultura Industria y Comercio de Gandía, sito en la calle Sant Francesc de Borja, 56 de Gandía
 
Las poblaciones de la comarca de la Safor han estado en constante relación con la problemática del agua en sus dos vertientes, por una parte, la disponible para el consumo humano; y por otra la de los vertidos del líquido elemento residual en barrancos, efluentes y los ríos de la zona como el Serpis, el Bullent, el Molinell o el Vaca.
 
No siempre han sido noticias positivas las que se han aportado sobre el tema del agua, tanto por la calidad de las aguas, como por las riadas históricas como con épocas de sequía. No obstante, poco a poco ha ido revertiendo la situación y solucionándose los problemas tanto de salud pública como de vertido.

Con el objeto de informar sobre el estado actual del agua potable disponible y del vertido de aguas residuales en la Comarca de La Safor, a través de la administración competente, así como de las tecnologías existentes y en desarrollo de tratamiento del agua, tanto potable como residual con empresas expertas en cada uno de los tratamientos, se organizan estas 1as JORNADAS SOBRE AGUAS POTABLES y RESIDUALES en LA SAFOR.
 

Detalles del evento

 
En su primera edición, estas jornadas estarán dedicadas tanto a las Aguas Potables en su primer día con la exposición del estado actual del agua para consumo de la zona, con especial referencia a la contaminación habitual del agua disponible subterránea (nitratos, pesticidas…). Así como la exposición de soluciones técnicas al respecto y tecnologías disponibles, como la absorción de nitratos y casos éxito aplicados en la zona.

Dedicando el segundo día a la exposición del estado actual de los vertidos de aguas municipales e industriales, tanto a Dominio Público Hidráulico como a colector municipal, con especial referencia a los vertidos de los sectores más específicos de la zona (sector almacenes, post-cosecha, alimentación, hostelería y restauración, etc…) y exposición de soluciones técnicas concretas para cada vertido.
 
Alinear esfuerzos entre todas las partes implicadas hará posible ir más lejos en el compromiso con la sostenibilidad en el ciclo integral del agua.
 
Las jornadas tendrán lugar el martes 15 de octubre y el miércoles 16 de octubre, de 08:30 a 14:00, en el salón de conferencias del edificio de Fomento de Agricultura Industria y Comercio de Gandía, sito en la calle Sant Francesc de Borja, 56 de Gandía.

 
  • Más información e inscripción gratuita aquí...

 


Fuente controlvi.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.