Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

14 empresas presentan sus ofertas para ejecutar la nueva EDAR de Sergude, en Boqueixón (A Coruña)


28/07/2020

Licitaciones
14 empresas presentan sus ofertas para ejecutar la nueva EDAR de Sergude, en Boqueixón (A Coruña)

 

  • Esta actuación, licitada por más de 1,8 millones de euros, cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses
  • Se trata de mejorar las infraestructuras de saneamiento y unificar el tratamiento de las aguas residuales en los núcleos de Sergude y Lestedo
  • Se construirá una nueva instalación, diseñada para 3.000 habitantes equivalentes, junto a la ya existente para triplicar la capacidad de la depuradora actual
  • La actuación se enmarca en un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, que asume la puesta a disposición de los terrenos y la conservación cuando finalicen los trabajos financiados mayoritariamente por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad
 
Un total de catorce empresas, han presentado sus ofertas para ejecutar las obras de la nueva estación depuradora de aguas residuales de Sergude, en Boqueixón, por un importe de más de 1,8 millones de euros. Esta actuación para la mejora del saneamiento en el municipio cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.

La intervención del departamento que dirige Ethel Vázquez, tiene por objetivo mejorar las infraestructuras de saneamiento en los núcleos de Sergude y Lestedo y unificar el tratamiento de sus aguas. La capacidad de tratamiento de las aguas residuales de la depuradora existente, diseñada para 1.000 habitantes equivalentes resulta insuficiente.
 

Detalles de las obras

 
Los trabajos consistirán en la ejecución de la estación depuradora de aguas residuales en Sergude y colectores, diseñada para 3.000 habitantes equivalentes, lo que permitirá triplicar la capacidad de la depuradora actual.
 
Esta depuradora se situará junto a la ya existente y, mientras se acometen las obras, la actual estación de tratamiento de aguas residuales permanecerá en servicio. La nueva depuradora incluirá los siguientes procesos: línea de agua, línea de fangos y redes auxiliares de proceso.
 
Estas obras, se inscribe en el marco del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Boqueixón y Augas de Galicia, que se encarga de acercar la mayor parte de la financiación y contratar la ejecución de las obras, correspondiéndole a la entidad local la cofinanciación, la gestión de los terrenos para la futura planta de tratamiento de aguas residuales y la asunción de su conservación y explotación una vez finalizados los trabajos.
 
Las actuaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.
 

Fuente augasdegalicia.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
29/07/2020
leon muñiz escribió:
Para 3,000 habitantes, considerando que cada habitante descarga 200 lt/dia serian 600,000 lts / 24 / 3,600 = 6.75 lps, el costo de una EDAR en Mexico serian aproximadamente $ 8 millones de pesos, ( 320,000 Euros) y se construye en 5 meses maximo,

Hay lago que no liga.

Ing Leon C Muñiz