Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

18 empresas presentan sus ofertas para ejecutar la ampliación y mejora de la EDAR de Viveiro en Galicia


04/11/2019

Licitaciones
18 empresas presentan sus ofertas para ejecutar la ampliación y mejora de la EDAR de Viveiro en Galicia

 

  • Las obras mejorarán la depuración de todas las aguas residuales del municipio, incorporando con una nueva conexión las procedentes de la red de Celeiro
  • Estas acciones aumentarán la capacidad de depuración de la planta actual en un 50%, le permitirán atender a 23.700 habitantes, dejando cubiertas las necesidades de depuración de Viveiro durante las próximas dos décadas
  • El proyecto contribuirá a mejorar significativamente la calidad del agua en el estuario, lo que se traducirá en el resultado de análisis sanitarios de playas como Celeiro
  • La Xunta, además de esta acción y el proyecto de saneamiento de Celeiro y mejora de la descarga de descarga de la EDAR de Viveiro, moviliza más de 7 M € para ayudar al Ayuntamiento en sus competencias a lograr la purificación de sus aguas residuales
 
Un total de 18 empresas acaban de presentar sus ofertas para ejecutar las obras de ampliación y mejora de la planta de tratamiento de Viveiro, que comenzará en el verano de 2020, con una inversión de unos 4 millones de euros.
 
El Gobierno gallego sigue avanzando en el trámite administrativo de esta acción, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses.
 

Objetivos de las obras

 
La intervención tiene como objetivo ampliar la capacidad y mejorar el grado de purificación antes del emisario de todas las aguas residuales de Viveiro, incluidas las del núcleo Celeiro.
 
Esta optimización permitirá tratar todas las aguas residuales generadas en el municipio, incorporando con una nueva conexión las que provienen de la red Celeiro, que actualmente no van a la planta de tratamiento de aguas residuales. 
 
Además, los problemas detectados en la planta de tratamiento actual, que es administrada por el Ayuntamiento, se resolverán, ya que las deficiencias en su conservación y mantenimiento hacen que la capacidad de purificación real sea menor de lo esperado inicialmente.
 
Estos trabajos, en lo que respecta a la mejora e intervención en el purificador que ya está en funcionamiento, a medida que se realizan las diferentes acciones, se pondrán en servicio, procediendo al final, a las pruebas para que todo funcione correctamente.
 
Esta es una acción estratégica para Viveiro y su estuario que aumentará la capacidad de depuración de la planta actual en un 50% y permitirá atender a 23.700 habitantes equivalentes, dejando cubiertas las necesidades de purificación de Viveiro durante las próximas dos décadas.
 
Esta extensión de la capacidad y mejora de la operación de la EDAR de Viveiro contribuirá a una mejora significativa de la calidad del agua del estuario, que también se traducirá en el resultado de los análisis sanitarios que presentan playas como la de Celeiro.
 
Por otro lado, debe recordarse que la Xunta también está completando el proyecto de saneamiento de Celeiro y la mejora de la tubería de aguas residuales VTP de Viveiro, que incluye la ejecución del nuevo emisario y la eliminación del antiguo, el nuevo tanque de tormenta y la mejora de la capacidad. de bombeo de Celeiro, con un presupuesto de unos 3,5 millones de euros.
 
El Ejecutivo Autónomo está promoviendo estos dos proyectos hidráulicos que suman una inversión de más de 7 millones de euros para ayudar al Ayuntamiento en sus competencias y lograr que Viveiro y Celeiro purifiquen sus aguas residuales de acuerdo con la normativa vigente.
 

Fuente augasdegalicia.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.