20.000 personas visitan las instalaciones de Aguas de Valencia para conocer la gestión del agua en las ciudades

20.000 personas visitan las instalaciones de Aguas de Valencia para conocer la gestión del agua en las ciudades


22/03/2016

Día Mundial del Agua
20.000 personas visitan las instalaciones de Aguas de Valencia para conocer la gestión del agua en las ciudades
  • La actividad divulgativa del Grupo Aguas forma parte de su estrategia para concienciar a la sociedad de la necesidad de conservar los recursos hídricos
  • Las visitas a las instalaciones del Grupo es posible organizarlas directamente a través de su página web (www.aguasdevalencia.es) o de la EPSAR (www.epsar.gva.es)
  • La exposición del 125 aniversario fue visitada por más de 14.000 personas, en tan sólo tres meses
  • Actualmente, el Grupo Aguas está presente en 11 comunidades así como en países como Angola, Catar o Ecuador, totalizando más de 5 millones de clientes
 
Hoy, con motivo del Día Mundial del Agua, el Grupo Aguas de Valencia ha hecho público que, en el último año, ha recibido la visita de alrededor de 20.000 personas interesadas en conocer más sobre el agua que consumimos así como la gestión del ciclo integral del agua que desarrolla esta empresa.
 
Durante este tiempo, el Grupo Aguas ha recibido fundamentalmente estas visitas tanto en las plantas potabilizadoras que suministran el agua a Valencia (El Realón -Picassent – y La Presa –Manises-) como en las depuradoras que gestiona, en este área: Pinedo, Quart-Benàger…aunque esta política divulgativa es extensiva a las 11 comunidades en las que esta empresa presta sus servicios.
 
Este éxito de convocatoria ha sido posible gracias al llamamiento realizado desde el Grupo Aguas a distintos ámbitos sociales con objeto de incrementar el número de visitas, así como para ampliar el rango de edades de los visitantes. La finalidad  de esta actividad divulgativa es transmitir a la sociedad, tanto a los escolares como universitarios, profesionales, amas de casa… la verdadera importancia del agua y la necesidad de hacer un uso racional de ella por parte de todos.
 
La finalidad de esta iniciativa, tanto con las visitas a las potabilizadoras como a las plantas depuradoras, es concienciar a los diferentes colectivos sociales acerca de la importancia y necesidad de desarrollar una gestión eficiente de los recursos hídricos y, sobre todo, del papel esencial que cada uno de ellos tiene en esta misión.
 
Entre los visitantes de estas instalaciones destacan fundamentalmente los escolares de toda la Comunidad, aunque también se han recibido visitas de grupos universitarios españoles y extranjeros, así como de importantes empresas procedentes de Arabia Saudí, Catar, Colombia, Ecuador, Kazajistán…lo que pone de manifiesto la notable reputación que tiene nacional e internacionalmente la gestión realizada por el Grupo Aguas.
 
Actualmente, el Grupo Aguas de Valencia gestiona 25 plantas potabilizadoras, desde donde producen anualmente 200 hectómetros cúbicos de agua; así como 350 depuradoras, precisas para tratar 260 hectómetros cúbicos. De esta forma, el Grupo garantiza una gestión eficiente del ciclo integral del agua en 11 regiones: Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Navarra y País Vasco.
 


Exposición 125 aniversario

 
Un elemento que ha contribuido a consolidar la difusión social del Grupo Aguas y su trabajo en todo el territorio nacional ha sido, indudablemente, la exposición conmemorativa del 125 aniversario de su fundación.. Así, a lo largo de los tres meses que duró, más de 14.000 personas visitaron “Hechos de Agua, 125 Aniversario de Aguas de Valencia”.
 
La muestra tuvo una gran acogida entre todo tipo de públicos que se acercó para conocer in situ la historia de la capital del Turia así como de la empresa que nació para garantizar un agua de calidad a ésta y que, tras 125 años de actividad, se ha consolidado como la empresa española líder en la gestión del ciclo integral del agua, presente en todo el territorio nacional así como en países como Angola, Catar, Ecuador…En total, más de 130 visitantes, entre Colegios, asociaciones vecinales, jubilados de toda la Comunidad…visitaron la exposición, superando notablemente las previsiones de ésta.
 


Cómo visitar las instalaciones

 
El Grupo Aguas de Valencia así como la Entitat de Sanejament d’Aigües (EPSAR), entidad de la que dependen las plantas depuradoras de la Comunidad Valenciana, facilitan que cualquier colectivo pueda visitar sus instalaciones a través de sus respectivas páginas web.
 
En el caso de la primera, la organización de las visitas a la potabilizadora es posible efectuarla directamente a través de la nueva página web del Grupo –www.aguasdevalencia.es-. En la opción “visita a instalaciones” hay activo un formulario que ha de ser rellenado por el solicitante (http://www.aguasdevalencia.es/P%C3%A1ginas/Contacto/). En el caso de la EPSAR, es preciso rellenar el formulario de solicitud de visitas (http://www.epsar.gva.es/sanejament/instalaciones/form_visitas.aspx)
 
La visita tiene una duración aproximada de una hora que comienza en la sala de control de las plantas. Allí, un técnico cualificado del Grupo Aguas explica sobre una maqueta las características y procesos de trabajo de la instalación, así como los distintos parámetros de control recogidos en los paneles electrónicos. En definitiva, explica todos los procesos internos necesarios para obtener un agua de máxima calidad.
 
Posteriormente, en grupos reducidos, se inicia el recorrido por las instalaciones, donde se explican los procesos por los que pasa el agua desde la entrada en la planta hasta su distribución posterior; tanto si va destinada al consumo humano, en el caso de las potabilizadoras, como si su uso es agrícola o devuelta al medio ambiente con plenas garantías de calidad, en el caso de las depuradoras.
 


Día Mundial del Agua

 
El 22 de marzo es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro y, por ello, en 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas lo designó como Día Mundial del Agua.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.aguasdevalencia.es


Política de cookies