Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

2018, un año de desarrollo y crecimiento en Cetaqua Chile


25/08/2019

Internacional
2018, un año de desarrollo y crecimiento en Cetaqua Chile

 

  • Un año más CETAQUA comparte con nosotros una visión global de las actividades realizadas por el Centro Tecnológico de Chile durante el último año
 
Durante el año 2018, las actividades de la Corporación se han orientado a continuar el desarrollo y crecimiento del Centro, impulsando fuertemente el desarrollo de proyectos colaborativos con universidades, y a incrementar el financiamiento público-privado.
 
Destaca además la inscripción oficial de la Corporación en el Registro de Centros de I+D de CORFO, que permitirá a las empresas con las cuales se colabora facilitarles el proceso de acogerse a los beneficios tributarios de la Ley I+D.
 
La cartera de proyectos del Centro incluye 16 proyectos, con un crecimiento de 129% respecto al 2017, y destacan 3 proyectos iniciados en la línea de Agua en la Industria y 3 proyectos con financiamiento público-privado.
 

Detalles de los proyectos

 
Esta cartera de proyectos, refleja el compromiso por el desarrollo de soluciones tecnológicas que promueva la Economía Circular, la Sustentabilidad, Resiliencia y Adaptación al Cambio Climático, todo ello ha permitido consolidar los ingresos de la Corporación con un incremento del 50.4% respecto al 2017.
 
En la memoria anual de Cetaqua Chile se pueden ver algunos de los resultados y proyectos más destacados, así como actividades de difusión de su I+D+i en el mundo y ejemplos de la red de plataformas experimentales a través de la cual Cetaqua transfiere el conocimiento tecnológico en el menor tiempo posible a la sociedad.
 
Además, dedican un espacio especial a la contribución de su I+D+i a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprovechando el inicio de la Década Internacional de Acción sobre el Agua para el Desarrollo Sostenible de la ONU.
 
También desde Cetaqua han querido reflejar la naturaleza colaborativa de su actividad dentro de Cetaqua Chile con Suez Chile, Aguas Andinas, Universidad Técnica Federico Santa María (USM) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y deseando que continúe afianzándose durante los próximos años.

 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.