Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

22.000 kilómetros contra la Violencia de Género en el sector del agua


28/11/2019

Campañas de sensibilización
22.000 kilómetros contra la Violencia de Género en el sector del agua

 

  • Más de 3.300 personas se han unido al reto #aqualiacontigo, sumando sus pasos para alcanzar 21.840 kilómetros en apoyo a las víctimas de la violencia de género, más del doble del objetivo inicial
  • En agradecimiento a todos los participantes Aqualia ha elaborado un vídeo-resumen que recoge una muestra de las múltiples acciones organizadas junto a empleados y Ayuntamientos en el Día Contra la Violencia de Género
  • En el marco de esta iniciativa, Aqualia colabora con la Fundación Adecco en la organización de un campamento cuyo objetivo es la reinserción laboral de mujeres víctimas de la violencia de género que incluye talleres para sus hijos
 
Aqualia ha unido los pasos de sus empleados junto a los de los ciudadanos de decenas de municipios para decir “NO” a la Violencia de Género.
 
Bajo el lema “Tú das el primer paso y Aqualia lo da contigo”, la compañía ha invitado a todos los ciudadanos a sumarse al reto www.aqualiacontigo.com y registrar sus kilómetros andando, corriendo, en bici o a nado como muestra de apoyo a las víctimas de la violencia de género. En total, más de 3.300 personas se han unido al reto, alcanzando los 21.840 kilómetros de recorrido entre todos, la distancia equivalente a un viaje de ida y vuelta entre España y Chile.
 
Este éxito ha sido posible gracias a la implicación de los empleados de Aqualia y al compromiso de los ayuntamientos que no solo se han adherido a la campaña #aqualiacontigo, si no que la han hecho suya. La web www.aqualiacontigo.com ha recibido más de 16.000 visitas en menos de un mes; la campaña ha registrado más de 50 publicaciones y ha sumado más de 350 likes en Twitter; y ha sido protagonista en más de 100 informaciones publicadas en prensa, radio y televisión locales y nacionales.
 
Gracias a la colaboración de todas las personas que se han sumado a esta iniciativa, Aqualia ha superado con creces su objetivo inicial, fijado en 9.197 kilómetros (número de empleados de Aqualia), para colaborar con la Fundación Adecco en la organización de un campamento cuyo objetivo es la reinserción laboral de mujeres víctimas de la violencia de género.
 
Como agradecimiento a todos los participantes, Aqualia ha elaborado este vídeo-resumen del Día Contra la Violencia de Género.
 
 
 
 

Implicación local, todos contra la Violencia de Género

 
Los municipios en los que Aqualia presta servicio se han volcado en la organización de diferentes acciones para mostrar su repulsa a esta lacra social.
 
Un ejemplo de ello lo encontramos en Torrox (Málaga), donde han hecho suya la campaña #aqualiacontigo. Bajo el lema “Tú das el primer paso y Torrox lo da contigo”, más de 500 vecinos y escolares del municipio han salido a la calle para participar en una marcha liderada por el alcalde la localidad, Óscar Medina, la concejala de Igualdad, Verónica Muñoz, y el director de la delegación Andalucía II de Aqualia, Francisco Jiménez.
 
A la llegada a la plaza del Ayuntamiento, los escolares han protagonizado un acto simbólico con la lectura de un manifiesto, poesías y frases de rechazo a la violencia de género y en recuerdo a las mujeres que han sido víctimas durante 2019. En Torrox, además, Aqualia tiñó de morado el agua de la fuente de la plaza, que se puso en funcionamiento como símbolo de vida.
 
 
 
 
En La Bañeza (León), Aqualia ha coordinado la iniciativa “Tú das el primer paso y La Bañeza lo da contigo”. En esta ocasión, se han instalado dos cintas de caminar en la Plaza Mayor, en las que se invitaba a la población a sumar kilómetros contra la violencia de género. Instaladas de 10 de la mañana y hasta las 16 horas, en total se sumaron un total de 42 kilómetros, gracias a la desinteresada participación de cerca de 100 ciudadanos de La Bañeza y su comarca.
 
En otros puntos como Martos (Jaén), Aqualia ha colaborado en la organización de unacto solidario, presidido por el alcalde, Víctor Torres, en el que diferentes representantes de instituciones locales, incluyendo el delegado de Aqualia en Jaén, Andrés Naranjo, fueron despegando de un árbol hojas con los nombres de las víctimas y encendieron una vela por cada una de ellas.
 
En Salamanca los empleados de Aqualia realizaron una marcha solidaria hasta el Ayuntamiento, donde han sido recibidos en el salón de plenos por la primera teniente de alcalde, Ana Suárez Otero, y la concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez López.
 
En Ibiza más de 150 personas han participado en una caminata solidaria organizada por el Servicio Municipal de Aguas y el Centro Deportivo Denia, con la colaboración del Ayuntamiento. Una acción multitudinaria que se ha repetido en El Vendrell (Tarragona), Ibiza o Calahorra (La Rioja), entre otras muchas localidades.
 

Fuente www.aqualia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.