Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

24 emprendedores y 10 proyectos copan la 2ª convocatoria de la incubadora CON VALORES dirigida a personas en riesgo de exclusión y pobreza


18/10/2020

Empresas
24 emprendedores y 10 proyectos copan la 2ª convocatoria de la incubadora CON VALORES dirigida a personas en riesgo de exclusión y pobreza

 

  • 12 millones de personas ahora, y tras la pandemia del covid serán más de 16 millones se encuentran en España en riesgo de pobreza “No podemos mirar a otro lado y todos podemos ayudar” aseguran desde la Asociación Con Valores
  • Más de 90 profesionales se encargarán de formar durante 2 meses y medio para intentar generarles  un medio de vida. “El mundo de la empresa está respondiendo” ha afirmado Melquiades Lozano
  • 5 proyectos están relacionados con temas digitales, otros con asistencia a domicilio, servicio de limpieza, transporte comercio de barrio o mecanización de datos
  • Las novedades frente a la primera edición son que los proyectos se pondrán en marcha en equipos y que las iniciativas  surgen de un banco de ideas para asegurar máximo potencial
 
GOHub ha acogido recientemente la presentación de lo que va ser la segunda edición de la Incubadora Con Valores dirigida a personas en riesgo de exclusión social y en riesgo de pobreza.
 
Patricia Pastor, directora general de GoHub, el hub de innovación abierta de Global Omnium, ha subrayado que Con Valores es una iniciativa con la que este año, si cabe, aún se sienten más alineados.
 
 
 
 
“Nosotros apoyamos la transformación digital hacia la nueva economía y cada vez hay más proyectos de Con Valores enfocados hacia la digitalización. Se ha mostrado satisfecha de colaborar de nuevo con esta iniciativa y este año además con el apoyo y participación de emprendedores del HUB de Global Omnium  como Fernando Pérez de AUNOA  y David Purón de  Barbara IOT”.
 
Melquíades Lozano fundador de la Asociación con Valores ha asegurado que “queremos visibilizar hoy, en el día anterior a la jornada internacional dedicada a  la lucha contra la pobreza, que también es una pandemia a la luz de los datos”. En este sentido, ha afirmado que “a este problema se enfrentan 12 millones de personas hoy en España y que tras el COVID serán más  de 16 millones de personas en España. Las muertes por pobreza en el mundo son de 12.000 personas al día y las de COVID en el pico más alto de 10.000”.
 

Con Valores

 
Con Valores es la primera incubadora para personas en riesgo de exclusión de España y ha presentado la segunda edición de su programa de emprendimiento con datos muy reveladores.
 
Se han multiplicado por cinco las cifras respecto a la primera edición. Se han inscrito más de 100 personas, de las que se han seleccionado 24 y se pondrán en marcha 10 proyectos. Tendrán a su disposición a un plantel de mentores de más de 90 profesionales del mundo de la empresa para guiarles desde la idea inicial hasta el desarrollo de su negocio.
 
No es un curso de formación, es un proceso de incubación asi que además de formación y mentorización los emprendedores han de desarrollar durante la semana tareas concretas. Además, dispondrán de apoyo de especialistas de todo tipo; legal, finanzas, marketing o coaching.
 
Ya han empezado los dos meses y medio de formación necesarios para ponerlos en marcha. “No queremos que sean proyectos solo de autoempleo sino que sean capaces de generar más puestos de trabajo y para eso hemos creado un banco de ideas identificadas por el mundo de la empresa y asegurar su máximo potencial” ha afirmado Lozano.
 
“El 50 por ciento de los comercios en España y muchas empresas van a cerrar. Estos miles de personas que van a quedarse sin empleo es vital que tengan las herramientas para poder generarse su propio empleo puesto que el mercado laboral no va a poder absorberlos”.
 
Andrea Platero, Cofundadora de la Asociacion CON VALORES, ha explicado uno de las novedades respecto a la edición anterior y es que se va a apostar por proyectos impulsados en equipo. “Emprender en equipo posibilita que personas con una situación de vida tan complicada tengan más garantías de poder conseguirlo” ha afirmado. De los 10 proyectos incubados, 9 de ellos se van a desarrollar en equipo.
 

Hacer visible la situación: la voz de los emprendedores

 
Blanca Carbonell ha participado en la presentación para dar voz  a todas las personas que se encuentran en una situación complicada para acceder al mercado de trabajo, esto es,  “visibilizar a esos millones de personas que se enfrentan a diario a enormes dificultades para encontrar un modo de ganarse la vida y que se encuentran en una situación limite”.
 
Carbonell ha relatado su recorrido personal y profesional en el que desde hace “1 año y medio a pesar de estar muy activa y llamar a muchas puertas  me he topado con muchos filtros que hacen que sea muy complicado entrar en el mundo laboral. El tema del covid lo ha agravado todavía más”.
 
Su proyecto lo va a poner en marcha en equipo y se va a dedicar a crear una tienda para la venta de ropa reutilizada por Amazon.
 

Fuente www.globalomnium.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.