Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

30 años de evolución en la electroquímica de bolsillo


01/09/2021

Equipos y soluciones
30 años de evolución en la electroquímica de bolsillo

 

  • Hanna Instruments es líder mundial en el desarrollo y fabricación de instrumentos de medición electroquímicos, fotométricos y electrodos
  • Durante más de 30 años Hanna se ha enorgullecido de ser líder mundial en innovación de equipos de laboratorio
 
En su afán de diseñar productos técnicamente avanzados y fáciles de utilizar, en 1986 HANNA Instruments lanzó al mercado el primer pHmetro digital de bolsillo. Cumpliendo así con la filosofía de producir equipos susceptibles de ser utilizados tanto por personal técnico como por operarios no especializados.
 
 
 
 
Este medidor puso al alcance de cualquier usuario la medida de pH, sacándola de los laboratorios y poniéndola en manos de agricultores, estudiantes y otros muchos usuarios que pudieron a partir de ese momento medir el pH de forma sencilla pero precisa.
 
Tras el enorme éxito de este lanzamiento HANNA prosiguió con su desarrollo y en 1991 lanzó el primer medidor de pH de bolsillo con electrodo reemplazable, el Checker 1. Este equipo, contaba con la sonda HI1270 con cabezal roscable que resultaba muy sencillo de reemplazar por el propio usuario, ampliando la vida útil del medidor.
 
 
 
 
HANNA, como siempre, basó su I+D+i en las demandas del mercado y las necesidades de sus clientes y en 1999 lanzó el primer medidor de bolsillo con pantalla dual que mostraba tanto el pH como la temperatura de forma simultánea.
 
Además, tenía carcasa impermeable, calibración automática, compensación automática de temperatura e indicador de batería, características técnicas que hasta el momento solo eran posibles en los medidores portátiles y de sobremesa más avanzados. Había nacido la segunda generación de los originales pHep que aún a día de hoy continúa teniendo fieles usuarios.
 
 
 
 
La medición de bolsillo de pH de bolsillo ya era una realidad siendo los equipos de HANNA un referente para todos los fabricantes. En el año 2000, Hanna volvió a innovar con el lanzamiento del primer medidor combinado de pH, conductividad, TDS y temperatura en formato bolsillo, el Combo. Este equipo incluye los avances de la línea pHep contando además con un sensor amperométrico de grafito.
 
 
 
 
En su continua adaptación a las necesidades del mercado, HANNA detectó una gran demanda de medidores de pH en mercados como la fabricación de alimentos, bebidas, la agricultura y la cosmética entre otros. De ahí que en 2019 lanzara la primera línea completa de pHmetros de bolsillo para aplicaciones específicas. Estos equipos cuentan con electrodos profesionales y adecuados para la aplicación a la que se dirigen de forma que aumenta de forma importante la calidad de medida y la durabilidad de los equipos.
 
 
 
 

 
 

 


Fuente www.hannainst.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.