Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

30 años de evolución en la medida de pH


27/05/2021

Equipos y soluciones
30 años de evolución en la medida de pH

 

  • Una historia de continua evolución que nos ha llevado a ser uno de los líderes en innovación de la instrumentación analítica
 
En HANNA somos innovación. Esta es probablemente la característica que mejor nos define. Está en nuestros ADN desde nuestra fundación en 1978, cuando empezamos a fabricar pH-metros y electrodos de pH.
 
 
 
 
Pronto revolucionamos la medida de pH introduciendo el pHep® (pH Electronic Paper), un primer tester destinado a sustituir el papel indicador que ponía al alcance de cualquier usuario, una medida de pH simple, precisa y asequible.
 
En 1984 lanzamos otra innovación, el primer pH-metro portátil controlado por microprocesador. Esto permitía la calibración automática (eliminando los potenciómetros manuales) y que los datos de la calibración se guardaran con el equipo apagado.
 
 
 
 
En esta misma década conseguimos dos importantes avances en el diseño de los electrodos de pH: integrar el sensor de temperatura en el interior del electrodo (algo habitual hoy en día en el sector) e incorporar un amplificador de señal en alta impedancia que mejoraba la conexión y eliminaba fallos por ruido eléctrico o humedades en los cables.
 
 
 
 
Pero no nos quedamos ahí, poco a poco hemos ido evolucionando y desarrollando productos novedosos en el sector:
 
  • Un pH-metro de proceso con módulo GSM para transmitir datos a mediante una tarjeta SIM de teléfono móvil.
  • Diseños innovadores como el EDGE, un equipo de sobremesa que se puede montar en pared o utilizarlo como una tableta portátil.
 
 

 

 

  • Medidores de bolsillo específicos por aplicaciones con la calidad de medida del mejor electrodo de laboratorio.
 
 
 
 
  • Los HALO, electrodos con conexión Bluetooth que, mediante la aplicación HANNA LAB, convierten cualquier teléfono móvil o Tablet en el pH-metro más avanzado del momento.
 
 
 
 
Una historia de continua evolución que nos ha llevado a ser uno de los líderes en innovación de la instrumentación analítica.
 
Y la historia continúa, porque 30 años son solo el principio de una historia que todavía está por contar.
 

Fuente www.hannainst.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.