Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

30 años de evolución en la medida electroquímica con equipos portátiles


04/07/2021

Equipos y soluciones
30 años de evolución en la medida electroquímica con equipos portátiles

 

  • En HANNA Instruments siempre hemos estado en primera línea de la innovación para ofrecer, en cada momento, equipos capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes
 
Los equipos de medida portátil aparecen cuando la electrónica evoluciona y permite reducir tanto el tamaño y peso de los equipos como su coste. Anteriormente, la instrumentación de medida electroquímica se limitaba a costosos equipos para uso exclusivo en laboratorio.
 
Uno de los primeros sectores en usar de forma generalizada equipos portátiles fue la agricultura, dada su necesidad de realizar las medidas sobre el terreno y en muchos puntos distintos.
 

Evolución de los equipos de HANNA Instruments

 
En 1980 HANNA Instruments lanza al mercado el HI8033, el primer conductímetro portátil para medida directa de suelos en agricultura. Si bien se trata de un equipo con una electrónica que requiere todavía una calibración manual con potenciómetros, ya incorpora células de 4 polos que permiten medir tanto en aguas desionizadas como en soluciones fertilizantes.
 
 
En 1986 presentábamos pHep, el primer tester de bolsillo, un paso más en cuanto a portabilidad: menor tamaño, menor coste y máxima simplicidad de uso manteniendo la precisión de la medida.
 
 
Nuevos avances vendrían en el diseño de los envolventes de los equipos. Así en 1990 HANNA Instruments lanzaba el primer pH-metro portátil completamente estanco y sumergible.
 
Actualmente los usuarios de portátiles no sólo requieren equipos capaces de realizar medidas en cualquier lugar y en las condiciones de trabajo más adversas, también precisan que los resultados puedan compartirse con terceros inmediatamente.
 
Eso es lo que permiten los portátiles más avanzados como el nuevo multiparamétrico HI98494. Un equipo que se conecta por bluetooth a cualquier dispositivo inteligente mediante la App Hanna Lab, para mandar por e-mail informes con todos los registros de medida en forma de tablas o gráficos.
 
 
El nuevo portátil multiparamétrico HI98494 mide pH/ORP, CE y temperatura, además de Oxígeno Disuelto por luminiscencia.
 
 
 
Multiparamétrico HI98494  VER PRODUCTO
 
La monitorización en tiempo real a distancia de los parámetros críticos del proceso que se deben controlar permite tomar decisiones y actuar de forma inmediata.
 
Ésta es una demanda creciente del mercado, en especial cuando hay diversos puntos a controlar o éstos están aislados o lejano. El sistema de telecontrol posibilita la integración automática de los sistemas de gestión de datos propios del cliente.
 
 
Un equipo “laboratorio” portátil, conectado con el mundo.
 
 
 
 

Fuente www.hannainst.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.