Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

4.300 millones de metros cúbicos de agua reciclada con tecnología de Xylem


27/08/2021

Reutilización
4.300 millones de metros cúbicos de agua reciclada con tecnología de Xylem

 

  • El nuevo Informe de Sostenibilidad 2020 de Xylem hace un seguimiento de los avances de la empresa en la resolución de los desafíos globales críticos en materia de acceso al agua, asequibilidad y resiliencia
 
Xylem está ayudando a sus clientes a reutilizar más de 4.300 millones de metros cúbicos de agua según su Informe de Sostenibilidad 2020, Solving Water for a Resilient World (Resolver el problema del agua para un mundo resiliente).
 
La tecnología de la empresa también evitó que 1 400 millones de metros cúbicos de agua contaminada inundasen potencialmente las comunidades y entrasen en las vías fluviales locales. La reutilización del agua y la prevención de la contaminación son dos de los objetivos de sostenibilidad de Xylem, que pretenden cumplirse en 2025.
 
La reutilización de más de 4.300 millones de metros cúbicos de agua equivale a casi dos millones de piscinas olímpicas. Otros aspectos destacados del informe de 2020 son que Xylem ha ayudado a 4,1 millones de personas necesitadas a tener acceso a agua limpia y saneamiento, que ha duplicado la filantropía para proporcionar ayuda a colegas y comunidades y que casi la mitad de las principales instalaciones de Xylem funcionan ahora con electricidad 100 % renovable.
 
El despliegue de tecnologías avanzadas en materia de agua está impulsando espectaculares avances en sostenibilidad en todo el mundo. La ciudad de South Bend, en Indiana, optimizó su red de aguas residuales con sistemas de inteligencia artificial para reducir en un 80 % los desbordamientos del alcantarillado. Una planta de tratamiento de Cuxhaven, en Alemania, redujo el uso de energía de ventilación en un 30 % utilizando la tecnología de Xylem. Y una empresa de servicios de agua de Malasia identificó más de 300 fugas en su red utilizando sofisticados sensores en las tuberías, lo que ayudó a reducir drásticamente la pérdida de agua tratada.
 
«Proporcionar acceso a agua sostenible, limpia y asequible a más personas en todo el mundo, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente, es tanto nuestro objetivo como nuestro negocio», dijo Patrick Decker, presidente y director ejecutivo de Xylem. «Los logros detallados en este informe muestran cómo nuestros colegas y nuestros clientes, juntos, están suponiendo una gran diferencia en nuestras comunidades. La tecnología puede hacer mucho para que el mundo sea más sostenible y más resiliente, pero estos resultados provienen del compromiso, la dedicación e incluso el heroísmo de las personas a las que tenemos el privilegio de atender y con las que trabajamos cada día. Está en nuestra mano resolver desafíos urgentes como la escasez y la asequibilidad del agua en la actualidad y crear un mundo con más seguridad hídrica para las generaciones futuras.»
 
En 2020 Xylem hizo un progreso significativo para alcanzar los objetivos de sostenibilidad de la empresa líder en el sector para 2025, a pesar de los desafíos adicionales de la COVID-19. A través de sus productos y tecnologías avanzadas, la empresa ayudó a sus clientes a reducir su huella de carbono en 0,7 millones de toneladas métricas de CO2, lo que equivale a mantener 150.000 turismos fuera de la carretera durante un año. Xylem está gestionando ahora casi la mitad de sus principales instalaciones con electricidad 100 % renovable y se ha comprometido a realizar la transición de su flota global de vehículos a eléctricos e híbridos, con el objetivo de reducir inicialmente un 45 % las emisiones de CO2 de la flota para 2023.
 

Compromisos frente a la pandemia

 
Además de avanzar en sus objetivos de sostenibilidad existentes en 2020, Xylem asumió nuevos compromisos para hacer frente al impacto de la pandemia en todo el mundo.
 
La empresa duplicó las inversiones filantrópicas y amplió el apoyo a los empleados, los socios comerciales y las comunidades a las que atienden. También amplió las relaciones con sus ONG globales asociadas, como Americares y UNICEF, apoyando a 4,1 millones de personas en comunidades necesitadas para que tengan acceso al agua y al saneamiento y proporcionando a 3,6 millones de personas educación sobre el agua para concienciarlas y mejorar su calidad de vida.
 
«Como empresa, reconocemos la oportunidad que tenemos para liderar, dada la amplitud de nuestras tecnologías y nuestro alcance global,» dijo Claudia Toussaint, Directora de Sostenibilidad de Xylem. «Enfrentamos los tiempos difíciles de forma que nos hagan más fuertes y resilientes y apoyamos a nuestros clientes y comunidades para que hagan lo mismo. Con esta mentalidad, nos hemos unido a toda nuestra organización y a nuestros socios de todo el mundo para ayudar a mitigar los impactos de la COVID-19 y seguir cumpliendo con nuestros compromisos de sostenibilidad
 
«En todo caso, la pandemia ha hecho más evidente que nunca el valor económico y social de las redes de agua y otras infraestructuras fundamentales», continuó Toussaint. «Sabemos que siempre son esenciales, pero todos hemos aprendido lo fundamentales que son en tiempos de crisis. También son un motor potencial de la recuperación económica y un requisito indispensable para una prosperidad de gran alcance. Las conmociones del último año han aumentado la conciencia de todos sobre la necesidad de una mayor resiliencia y equidad y el imperativo de un futuro sostenible
 
 

Fuente www.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.