Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

5ª edición del Madrid AquaEnergy fórum con el lema “Agua, Energía y Materias Primas en el Siglo XXI”


14/11/2022

Ferias y eventos
5ª edición del Madrid AquaEnergy fórum con el lema “Agua, Energía y Materias Primas en el Siglo XXI”

 

  • La fundación Ingeniero Jorge Juan celebrará los días 17 y 18 de noviembre la 5ª edición del Madrid AquaEnergy fórum con el lema “Agua, Energía y Materias Primas en el Siglo XXI”, un evento en el que los sectores marítimo y terrestre aúnan fuerzas para lograr el aprovechamiento máximo del agua y la energía garantizando el máximo apoyo a la transición energética
  • AGUASRESIDUALES.INFO participa un año más como media partner del evento
 
Tras cinco ediciones del Madrid AquaEnergy Forum, la fundación Ingeniero Jorge Juan, entidad especializada en la organización de congresos técnicos, da un paso hacia adelante y congrega a expertos tanto del sector marítimo como del terrestre para buscar un marco de entendimiento, en el que temas como la acuicultura, la minería submarina o el agua de mar como recurso y el impacto energético, se combinarán el análisis del hidrógeno verde en la transición energética o el análisis de un verdadero caso de estudio en el que se integra agua-energía y alimentos, como es el estuario de Sevilla, paradigma en el aprovechamiento de recursos.
 

Detalles del evento

 
El aprovechamiento del agua a través de desaladoras, el procesamiento del amoniaco verde a partir de la generación de hidrógeno verde y el impacto que evidentemente genera el sector primario en el medioambiente, serán temas que también debatirán los ponentes. 
 
Tanto de forma presencial, como en emisión por streaming, esta nueva edición del Madrid AquaEnergy fórum, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de obtener información actualizada de calidad, con la que llegar a sus propias conclusiones sobre la situación real en la que España se está posicionando en los sectores del agua, energía y materias primas.
 
Un evento que con los años se ha consolidado como referente del sector y al que asistirán personalidades de la administración, el mundo técnico, representantes de grandes empresas implicadas en el desarrollo del nexo agua-energía-alimentos y en el que se hará un específico hincapié en la importancia del sector marítimo como fuente de todos estos recursos.
 
Dos días en los que se presentarán paneles de discusión, charlas y propuestas novedosas y recomendaciones útiles para lograr un desarrollo sostenible mediante aplicación de nuevas tecnologías, priorizando esfuerzos en la vinculación agua-energía-materias primas, como piedra angular de la generación de valor y crecimiento sostenible, y cuyas conclusiones ofrecerán ideas para fomentar el impulso de la transición energética y la conciencia en autoridades y empresas de que la necesidad de basar el crecimiento en procesos sostenibles.
 
D. Joaquín Páez, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Dña. Cristina Danés, Expresidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero y D. Fernando Temprano, Presidente de Talantia, serán los moderadores del evento, en el que tres grandes bloques marcarán su desarrollo “Recursos naturales y materias primas”, “Integración agua-energía-alimentos” y “Nuevas Tecnologías y Digitalización”.
 
Finalmente los tres moderadores acompañados por D. Carlos Fernández-Jauregui, Director de WASA-GN, y D. Antonio Pérez Collar, fundador de CHAO, debatirán, moderados por Dña. Silvia Oriola, Directora General de la Fundación Ingeniero Jorge Juan y entidad organizadora del evento, las conclusiones obtenidas tras el conjunto de sesiones.

 

 


Fuente www.madridaquaenergy.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.