Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

6 empresas presentan sus ofertas para la explotación y mantenimiento del embalse de Eiras en Vigo


13/01/2020

Licitaciones
6 empresas presentan sus ofertas para la explotación y mantenimiento del embalse de Eiras en Vigo

 

  • El contrato, con un presupuesto de 500.000 euros, tendrá una vigencia de 24 meses
  • El objetivo es asegurar la óptima gestión del embalse que proporciona agua a Vigo y al conjunto de ayuntamientos dependiente de su sistema de abastecimiento
  • La Xunta continúa a asumir la gestión de Eiras para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del embalse a la espera de que el Ayuntamiento de Vigo se pronuncie sobre la propuesta de convenio por lo que asumiría su gestión
     
Un total de 6 empresas presentaron sus ofertas para el servicio de explotación y mantenimiento de la presa de Eiras, por un importe de casi 500.000 euros.
 

Detalles y alcance del contrato

 
Este contrato, con una vigencia de 24 meses, tiene como objetivos explotar, conservar y mantener la presa de Eiras y sus equipos e instalaciones, asegurando el óptimo funcionamiento del sistema de gestión del embalse que proporciona agua a Vigo y al conjunto de ayuntamientos dependiente de su sistema de abastecimiento.
 
Para esto es necesario realizar la explotación, conservación y mantenimiento de todos los dispositivos de control, órganos de desagüe, accesos y demás instalaciones, equipos auxiliares y sistemas de comunicaciones.
 
El contrato incluye la dirección de explotación del embalse de Eiras y operación de sus equipos e instalaciones según lo establecido en las normas de gestión de la misma, así como la dirección del plan de emergencia de la presa para su gestión y control.
 
De acuerdo con las condiciones de la licitación, el contrato incluye el mantenimiento y conservación de los órganos de desagüe, toma de abastecimiento y equipos oleohidráulicos o similares para su accionamiento.
 
La empresa adjudicataria también se ocupará del mantenimiento y conservación de las instalaciones de control de la presa, tanto de los edificios de control de la explotación y accesos, como de los equipos auxiliares, así como del mantenimiento de la instalación eléctrica incluyendo centro de transformación, grupo electrógeno e iluminación exterior e interior.
 
Los servicios de mantenimiento y conservación abarcan asimismo los dispositivos de control de la presa y, en particular, de los diferentes sistemas de comunicaciones, sensores y equipos de automatización instalados.
 
Esta infraestructura es explotada por la Xunta, a través de Augas de Galicia, que apoya a los ayuntamientos en el desarrollo de su competencias de prestación del servicio municipal de abastecimiento.
 
Con este contrato, la Xunta continúa asumiendo la gestión de Eiras para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del embalse a la espera de que el Ayuntamiento de Vigo se pronuncie sobre la propuesta de convenio por lo que asumiría su gestión.
 

Fuente augasdegalicia.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.