72 horas de trabajo ininterrumpido para re-establecer el servicio de agua de Almansa en Albacete

72 horas de trabajo ininterrumpido para re-establecer el servicio de agua de Almansa en Albacete


26/01/2017

Emergencias
72 horas de trabajo ininterrumpido para re-establecer el servicio de agua de Almansa en Albacete
  • Los trabajadores de Aqualia en la localidad manchega logran garantizar el suministro básico de agua potable a la población en medio de uno de los temporales de nieve más extremos que se recuerdan
  • La coordinación con la UME facilitó el diseño e implantación de un plan de contingencia con orden de prioridades, que resultó clave para garantizar el suministro de agua a los ciudadanos
 
La pasada semana la ciudad de Almansa, en Albacete, fue golpeada por unos de los temporales de nieve más extremos que se recuerdan en la zona. El equipo de Aqualia en la localidad contribuyó decisivamente al mantenimiento del servicio de agua con normalidad, lo que supuso 72 horas de trabajo ininterrumpido para alcanzar ese objetivo.
 
La ola de frío que padeció el Sureste de la península ibérica afectó con especial dureza al área del Levante interior, en la que se ubica Almansa. Como consecuencia, Como consecuencia, la población, sus más de 25.000 habitantes, todos sus accesos y carreteras quedaron completamente aislados por la nieve. La situación se vió aún más complicada por los graves daños provocados en el tendido eléctrico de alta tensión, que registró la caída de 76 torres eléctricas.
 
El Ayuntamiento activó el Plan Integral de Emergencias, y solicitó el auxilio de Protección Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME), que desplegó en toda la zona más de 60 vehículos todoterreno, 8 camiones, 3 quitanieves y 2 vehículos oruga para auxiliar a la población de Almansa.
 


Equipo de Aqualia

 
Así mismo, el servicio de Aqualia y todos sus empleados trabajaron a contrarreloj desde el primer momento para garantizar el suministro básico de agua potable a la población de Almansa y evitar que las reservas de agua se agotasen. Desde la jefatura del servicio se consiguió defender la prioridad dentro del dispositivo de Emergencias de conseguir acceder a los Sondeos de Agua potable, para valorar los daños sufridos, protegerlos y conseguir una fuente alternativa de suministro eléctrico a los Sondeos de Aguas, que están ubicados en zonas de muy difícil acceso, en la zona de la Sierra de la Oliva y del Monte Mugrón.
 
En una primera fase Aqualia accedió y se abrió camino en vehículos todoterreno de la UME hasta los Sondeos de Agua para realizar un reconocimiento y valoración de los graves daños. Con esa información se confeccionó un Plan de Contingencia que incluía actuaciones específicas ordenadas por prioridades y dirigidas a garantizar el suministro de agua potable al municipio. Finalmente, gracias al trabajo del equipo de Aqualia en Almansa, que trabajó 72 horas sin descanso, día y noche, se mantuvo el suministro sin alteraciones.
 
Tras el temporal, el servicio de aguas y sus trabajadores han sido felicitados personalmente por Francisco Núñez, el alcalde de Almansa, y Tania Andicoberry, la concejala de Aguas, que apoyó en todo momento a los trabajadores. Ambos destacaron el esfuerzo y compromiso del personal ante esta situación de emergencia.
 
Esta operativa desarrollada ante una situación excepcional muestra el compromiso que Aqualia y su equipo mantiene en las poblaciones en las que está presente y que va más allá de la gestión técnica diaria del servicio público de Aguas.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.aqualia.es


Política de cookies