Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

A debate en SMAGUA 2019, la depuración de las aguas residuales en las pequeñas poblaciones


16/11/2018

Jornadas técnicas
A debate en SMAGUA 2019, la depuración de las aguas residuales en las pequeñas poblaciones

 

  • La jornada se llevará a cabo en el auditorio de la Feria de Muestras de Zaragoza, en el marco de SMAGUA 2019 el próximo 05 de febrero
  • La inscripción será gratuita y será necesaria inscripción previa para poder asistir
  • Las jornadas están organizadas por el Instituto Aragonés del Agua y la colaboración de AGUASRESIDUALES.INFO
 
El próximo 05 de febrero, con motivo de la celebración del 24 Salón Internacional del Agua y del RiegoSMAGUA 2019 que se celebra en la ciudad de Zaragoza, el Instituto Aragonés del Agua (IAA) con la colaboración de AGUASRESIDUALES.INFO organiza la Jornada “La depuración de las aguas residuales en las pequeñas poblaciones”.
 
 

Objetivos

 
La jornada tiene como objetivo hacer un repaso de la situación de la depuración de las aguas residuales urbanas en los pequeños municipios de Aragón, dar a conocer la situación actual de este tipo de poblaciones y presentar las convocatorias de subvenciones que desde el propio Instituto Aragonés del Agua se han lanzado durante los años 2017 y 2018, también en el evento se darán a conocer las tecnologías más adecuadas tanto intensivas como extensivas para este tipo de poblaciones.
 
 

Desarrollo y Programa de las jornadas

 
La jornada será inaugurada y presentada por Rogelio Cuarián, Director General de la Feria de Zaragoza, Inés Torralba Faci, Directora del IAA y José Miguel del Arco García, Director de AGUASRESIDUALES.INFO.
 
A continuación conoceremos la situación actual de la depuración en los pequeños municipios de Aragón de la mano de José Antonio Martínez, Jefe del Área de Coordinación y Seguimiento de Planes del IAA.
 
Fernando López Ribot, Jefe del Área de Explotación e ICA del IAA, nos dará su visión sobre la gestión de la información relacionada con la O&M de las EDAR gestionadas por el Instituto.
 
Sobre las convocatorias de subvenciones para la depuración de las aguas residuales urbanas en las pequeñas poblaciones de Aragón, hablará José Ángel Añón, Responsable de Subvenciones del Área de Infraestructuras del Ciclo del Agua del IAA.
 
Para finalizar, antes del café, conoceremos la experiencia piloto del EUPLA con Macrófitas en flotación, de la mano de Alejandro Acero, responsable del proyecto.
 
Tras la pausa, Juan José Salas (el médico del agua) y Director de los servicios tecnológicos de la Fundación CENTA, nos hablará sobre tecnologías extensivas e intensivas.
 
Conoceremos la experiencia real de 4 empresas del sector que nos hablarán de este tipo de tecnologías, en cuanto a diseño, desarrollo, costes de implantación y O&M, etc.
 
Para finalizar la jornada, Inés Torralba, Directora del IAA abrirá una ronda de preguntas y coloquio público entre los asistentes.
 
 
- PROGRAMA DE LAS JORNADAS -
 
 
 

Inscripciones

 
La inscripción a las jornadas será gratuita enviando un mail con el Nombre y Apellidos, Empresa u Organismo y Teléfono al mail: iaa@aragon.es o directamente en el teléfono 976 716 661.
 
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.