Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

A esos héroes y heroínas olvidadas: a los trabajadores y trabajadoras del Ciclo Integral del Agua


29/03/2020

Empresas
A esos héroes y heroínas olvidadas: a los trabajadores y trabajadoras del Ciclo Integral del Agua

 

  • Quienes trabajan en las plantas potabilizadoras, desaladoras, depuradoras, redes de abastecimiento y alcantarillado forman parte de un servicio esencial y tienen toda nuestra admiración y respeto
 
Desde el comienzo de esta crisis sin precedentes, estamos asistiendo a un gran número de manifestaciones de agradecimiento a todas aquellas personas que, por la importancia de su trabajo, tienen que estar al pie del cañón sin dar tregua ni descanso a su vida ni a su salud, anteponiendo los intereses colectivos a sus intereses particulares.
 
Y todo el agradecimiento del mundo es poco. Sanitarios, Cuerpos de Seguridad del Estado, transportistas, proveedores de alimentación y farmacéuticos, profesionales de los servicios sociales, repartidores y RSU, voluntarios y un largo etcétera de personas se están dejando la salud para que el impacto en nuestras vidas sea el menor posible hasta que consigamos atajar esta pandemia.
 
Pero hay un grupo de personas a las que queremos agradecer ese trabajo silencioso, pero fundamental para la vida. Esas personas que se encargan de que podamos tener agua de calidad en nuestros grifos, de que se mantengan nuestros ecosistemas depurando las aguas residuales, que logran que nuestras redes de abastecimiento sigan siendo eficaces y que nuestra salud no se vea afectada por posibles contaminaciones del agua.
 

Bienes esenciales

 
El 24 de marzo se publicó la orden 247 de 2020 por la que se adoptan medidas en relación con los servicios de abastecimiento de agua de consumo humano y saneamiento de aguas residuales, donde se reconoció por parte de los poderes públicos que “el agua y el saneamientoson bienes esenciales y, por ende, han de tener el tratamiento prioritario para preservar su prestación.
 
Esa es la labor que llevan a cabo estos trabajadores y trabajadoras en las plantas potabilizadoras, desaladoras, depuradoras, redes de abastecimiento y alcantarillado.
 
Algunas de estas personas están confinadas en sus centros, en autocaravanas individuales, para evitar contacto con posibles afectados por el coronavirus y así garantizar que no caen enfermos. ¿Quién nos iba a proporcionar agua en condiciones óptimas si ellos y ellas caen?
 
Vaya nuestra admiración y respeto a todas y todos, en nombre de la Ejecutiva del Sector del Ciclo Integral del Agua de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO. Nuestro aplauso a las 20:00 horas también es para vosotros y vosotras.
 

Fuente fsc.ccoo.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
30/03/2020
Fernando S. Estévez escribió:
Buenos días, exactamente la orden es SND/274/2020.
Salud y saludos.