Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

A licitación por 1,7 M€ el nuevo colector de aguas pluviales de la zona norte de Murcia


25/01/2016

Licitaciones
A licitación por 1,7 M€ el nuevo colector de aguas pluviales de la zona norte de Murcia
  • Esta nueva instalación, que hoy ha salido a licitación, supondrá una inversión de 1,7 millones de euros y canalizará el agua de lluvia desde la rambla de Churra hasta el Río
 
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la pasada semana la licitación de la contratación de servicios para la redacción del proyecto  de las obras del colector interceptor de aguas pluviales de la zona norte del municipio por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
 
Esta  nueva infraestructura permitirá mitigar las perturbaciones producidas en la zona norte de la ciudad cuando tienen lugar episodios puntuales de lluvias torrenciales.
 


Detalles del proyecto

 
La actuación consiste en la construcción de una estructura hidráulica subterránea para recoger el agua de las ramblas y canalizarla de forma controlada a lo largo de casi siete kilómetros de conducciones, desde la rambla de Churra -aguas abajo de la confluencia con la rambla de Espinardo-, hasta el río Segura en la zona de la Arboleja. Contempla, además, tres ramales secundarios: Baja de Churra, Pago del Obispo y rambla de Espinardo.
 
El interceptor, cuyo plazo de ejecución previsto es de 21 meses, estará preparado para soportar los caudales máximos de 100 metros cúbicos por segundo. Podrá captar el agua de escorrentía de todas las ramblas que se interceptan, siendo las principales las de Espinardo, El Puntal, Churra y Cabezo de Torres.
 
El presupuesto base de licitación es de 1.796.315 euros y la fecha límite de presentación de ofertas se ha establecido en el próximo 22 de febrero.
 

Fuente www.murcia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.