Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Abaqua adjudica las obras de remodelación y ampliación de la EDAR de Porreres en Mallorca


03/04/2019

Mejoras EDAR
Abaqua adjudica las obras de remodelación y ampliación de la EDAR de Porreres en Mallorca

 

  • Las obras permitirán aumentar un 45% la capacidad de tratamiento con respecto al diseño actual que pasará de 825 a 1.200 m3/día
 
La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ha adjudicado a Obras y Pavimentaciones MAN, SAU la ampliación y remodelación de la depuradora de Porreres por 1.683.358 euros, sin IVA.
 
Se trata de la mejor oferta de entre las diez empresas que se han presentado al concurso.

Se cumple así el Convenio de colaboración entre Abaqua y el Ayuntamiento del municipio, que responde al aumento de los caudales de entrada de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y de las cargas contaminantes en la depuradora, la previsión de crecimiento poblacional y la necesidad de mejorar la calidad del efluente derivada de las exigencias normativas.
 

Detalles de las obras

 
Las obras, que se ejecutarán en el plazo de un año, una vez licitadas, permitirán aumentar un 45% la capacidad de tratamiento con respecto al diseño actual, que pasará de un caudal de 825 m3/día a 1.200 m3/día. Esto permitirá dar servicio a una población equivalente a 8.000 habitantes, mientras que hasta ahora daba a 4.500.

El proyecto también incluye la sustitución del colector general, que transporta las aguas residuales desde la salida del núcleo urbano y a lo largo de unos 500 metros en paralelo en la carretera Porreres-Felanitx, y un tratamiento terciario del efluente.

Estas obras están cofinanciadas en un 50% por el programa operativo FEDER 2014-2020 de las Islas Baleares y con fondos del Impuesto de turismo sostenible.
 

Fuente www.caib.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.