Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ABAQUA lleva a cabo obras de renovación en la red de saneamiento de la Playa de Muro en Mallorca por valor de más de 2 millones de euros


26/11/2014

Saneamiento
ABAQUA lleva a cabo obras de renovación en la red de saneamiento de la Playa de Muro en Mallorca por valor de más de 2 millones de euros
  • El consejero Gabriel Company ha visitado las obras de renovación de la red de saneamiento de la Playa de Muro  
  • ABAQUA ha invertido  2,1 millones de euros en este proyecto, que permitirá un considerable ahorro energético
 
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha visitado las obras de renovación de la red de saneamiento de Playa de Muro que lleva a cabo la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA). En la visita, también han asistido el director de ABAQUA, Jaume Ferriol, y el alcalde de Muro, Martí Fornés.
 
Según ha explicado el consejero Gabriel Company, "las obras de reforma de la red de saneamiento darán un sentido lógico a la circulación del flujo a fin de optimizar el funcionamiento del conjunto de esta infraestructura y el consumo energético, y de adecuar las instalaciones a las necesidades actuales y futuras”.
 
El consejero ha destacado "el compromiso adquirido por la empresa adjudicataria de reducir el plazo de ejecución de las obras que era de 14 meses en dos fases a siete meses, con lo cual, la red estará operativa antes del inicio de la temporada turística".
 

Inversiones

 
Gabriel Company ha destacado que "esta actuación supone una inversión de 2.167.070 euros por parte del Gobierno" y ha querido "agradecer la buena sintonía y plena colaboración existente entre la Federación Hotelera de la Playa de Muro, Ayuntamiento de Muro y ABAQUA para llevar a cabo el proyecto sin causar molestias a los turistas de los hoteles y residentes de la zona".
 
La renovación de la red de saneamiento dispondrá de dos zonas diferenciadas de recogida de aguas residuales: una entre Alcúdia y el Puente de los Ingleses y la otra entre el Puente de los Ingleses y el límite urbano, junto a la Albufera. Cada zona dispondrá de un bombeo general de impulsión de aguas residuales hasta la estación depuradora.
 

Fuente www.caib.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.