Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ABAQUA mejorará el rendimiento de la EDAR de Muro-Santa Margalida en las Islas Baleares


11/12/2018

Saneamiento urbano
ABAQUA mejorará el rendimiento de la EDAR de Muro-Santa Margalida en las Islas Baleares

 

  • Para optimizar el tratamiento en el sistema actual, se hace necesaria una actuación de limpieza de los lodos acumulados de forma que las lagunas tengan la máxima capacidad de tratamiento
     
El Consejo de Gobierno de las Islas Baleares, ha autorizado a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a hacer el pago a la Agencia Balear del Agua y Calidad Ambiental (ABAQUA) de 677.194,44 € para llevar a cabo las obras de retirada de lodos de las lagunas de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Muro-Santa Margalida. ABAQUA se encargará de licitar las obras que tienen un plazo de ejecución de cinco meses. 
 

Detalles de la planta 

 
Esta depuradora está conformada por un sistema de depuración convencional seguido de un sistema de lagunaje. La capacidad de tratamiento de este sistema es de 4.000 mdiarios. 
 
Dado que durante la temporada alta le llega más del doble de este caudal, durante esta época, los sistemas funcionan en paralelo.
 
Actualmente, las dos primeras lagunas están llenas de lodo a causa del exceso de caudal que han tenido que asumir en los últimos años. Esto compromete aún más el rendimiento de la depuración ya que el caudal medio que recibe en temporada alta es de 9.000 m3/día
 
Para optimizar el tratamiento en el sistema actual, se hace necesaria una actuación de limpieza de los lodos acumulados de forma que las lagunas tengan la máxima capacidad de tratamiento. 
 

Alcance de las obras

 
El proyecto comprende las obras necesarias, por un lado, para retirar los lodos de las lagunas (implantación y retirada de las infraestructuras necesarias para realizar los trabajos, retirada y transporte de los lodos a un gestor autorizado para hacer el tratamiento) y, por otro, la tasa de tratamiento de lodos de las EDAR aprobada por la Administración y de precio fijo todo el año. 
 
Esta es una de las actuaciones que la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca lleva a cabo para la mejora de la calidad de las aguas del Parque Natural de s'Albufera.
 

Fuente www.caib.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.