Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ABAQUA recibe 9,3 M€ hasta 2018 para mejorar las infraestructuras hidráulicas de Baleares


23/05/2016

Inversiones hidráulicas
ABAQUA recibe 9,3 M€ hasta 2018 para mejorar las infraestructuras hidráulicas de Baleares
  • Al tratarse de un expediente de gasto de cuantía superior a 500.000 euros, requiere la autorización del Consejo de Gobierno

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a abonar 9.352.794,73 euros a la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (ABAQUA) para el trienio 2016 a 2018 para mejorar las infraestructuras hidráulicas de las Islas Baleares.

 


Desglose de las inversiones

 
Esta cantidad, que se destinará concretamente en obras de abastecimiento y desalinización, se desglosa en las siguientes anualidades:
 
  • 2016: 660.899,53 euros
  • 2017: 3.666.767,20 euros
  • 2018: 5.025.128,00 euros
     


Objetivos de las inversiones

 
Estas inversiones se destinarán a terminar de poner en marcha las nueve líneas de producción de la instalación desaladora de agua de mar (IDAM) de la bahía de Palma y la conexión de la IDAM de Santa Eulalia del Río con la red de abastecimiento de la isla de Ibiza.
 
También servirán para ejecutar el bypass en la conducción de sa Marineta a s'Estremera, que posibilitará la reversibilidad de la instalación y permitirá enviar agua en los dos sentidos.
 
Por otra parte, se mejorarán las instalaciones de cloración a los depósitos de Muro, Son Pacs, Santa María, Andratx, Sóller y Son Sant Joan, y se ejecutarán el proyecto y las obras de Son Sitges, en sa Marineta.
 
Las inversiones también se destinarán a la remodelación de la estación de tratamiento de agua potable de Sóller para el reaprovechamiento de los recursos hídricos del torrente Mayor de la localidad y en la redacción del proyecto y la ejecución de las obras del depósito en el cuello de s Alemán (Andratx) para mejorar el suministro de agua en la zona costera.
 
Al tratarse de un expediente de gasto de cuantía superior a 500.000 euros, requiere la autorización del Consejo de Gobierno.
 

Fuente www.caib.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.