Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Abastecimiento urbano; en busca de la "Red de Agua Ideal"


01/02/2017

Jornadas técnicas
Abastecimiento urbano; en busca de la "Red de Agua Ideal"
  • Tecnoaqua organiza una jornada técnica sobre redes de abastecimiento en Smagua 2017 en la que ya está abierta la inscripción
  • El evento, a celebrar el 08 de marzo en sesión matinal, cuenta con grandes gestores de agua entre sus ponentes
 
La revista y portal de agua profesional Tecnoaqua organiza en Smagua 2017 su reconocida jornada técnica, que este año se centra en el abastecimiento urbano. Con el título de 'Abastecimiento urbano, en busca de la red de agua ideal', el evento pretende encontrar la red de agua ideal desde diferentes puntos de vista: diseño, mantenimiento, gestión, tecnología.
 


Abrir el grifo y que salga agua

 
Este gesto conlleva detrás un gran esfuerzo técnico e inversor por parte de las compañías del agua que no siempre el usuario final, el ciudadano, conoce o entiende. El agua que llega a nuestras viviendas, oficinas e industrias 'viaja' por un entramado de redes cuyo diseño, instalación, explotación, mantenimiento y conservación requiere una perfección total. Estamos hablando del suministro de agua potable, hoy en día, junto con la energía, el servicio más preciado para cualquier ciudad o pueblo.
 
La red de distribución consta generalmente de estaciones de bombeo, tuberías principales, secundarias y terciarias, tanques de almacenamiento intermediarios, válvulas que permitan operar la red, y sectorizar el suministro en casos excepcionales (como son casos de rupturas y casos de emergencias por escasez de agua), dispositivos de medición y derivaciones domiciliares. En su conjunto las redes forman anillos cerrados para su eficaz gestión y control, pero también es cierto que están expuestas a ciertos 'problemas', tanto externos como internos, que se deben corregir: desde roturas y fugas hasta los fraudes y un mal uso, pasando incluso por un diseño incorrecto.
 
Ante estas dificultades, todas las empresas implicadas en las redes de agua muestran su preocupación e interés en mejorar la eficiencia en la construcción y gestión del sistema de abastecimiento de este servicio público y van dando pasos para encontrar la red ideal. Pero, ¿de verdad existe la red de agua ideal?
 
Con la intención de encontrarla, la revista y portal de agua profesional Tecnoaqua organiza en Smagua 2017 su habitual jornada técnica, con un programa que pretende dar respuesta a los principales problemas asociados a las redes de agua urbanas: cómo diseñarlas, qué elementos utilizar, cómo evitar las fugas y pérdidas de agua, cómo gestionar con coherencia las redes... En definitiva vamos en busca de la red ideal.
 
¡¡La inscripción a la jornada ya está abierta. Aproveche todos los descuentos!!
 

Toda la información sobre la Jornada en http://smagua.tecnoaqua.es
 
 

Fuente www.tecnoaqua.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.