Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ABB lanza una solución digital innovadora para reducir el uso de energía y optimizar las operaciones en las EDAR


19/04/2022

Equipos y soluciones
ABB lanza una solución digital innovadora para reducir el uso de energía y optimizar las operaciones en las EDAR
 
  • ABB Ability™ Smart Solution for Wastewater es la primera de una familia de soluciones digitales diseñadas para optimizar las operaciones y reducir el consumo de energía en el sector del agua
  • La nueva tecnología de aguas residuales permite el monitoreo continuo, junto con la automatización, para lograr ahorros de energía de hasta un 25% durante la aireación y el bombeo y hasta un 10% de reducción en el uso de químicos
  • Software agnóstico de plataforma diseñado como una capa adicional para trabajar con cualquier paquete de automatización
 
ABB lanza ABB Ability™ Smart Solution for Wastewater, una solución digital que aborda el desafío sin precedentes que enfrentan los operadores de plantas de tratamiento de aguas residuales para lograr el uso de energía más bajo y los estándares operativos más altos.
 
La innovadora solución se compone de dos pilares principales, el control avanzado de procesos (APC), y la tecnología de simulación y gemelos digitales para pronosticar las futuras necesidades operativas.
 
Ayudará a las plantas de tratamiento de aguas residuales a alcanzar condiciones operativas óptimas al reducir la variabilidad del proceso y estabilizar las operaciones a través del continuo monitoreo y automatización. Esto permite ajustes de operaciones incrementales y ganancias constantes, lo que reduce el consumo de energía y el uso de productos químicos, además de aumentar la rentabilidad.
 
Según la Agencia Internacional de Energía, el consumo global de electricidad en el tratamiento de aguas residuales alcanzó los 222 TWh en 2020, y se prevé que el uso de electricidad en todo el sector aumente en un 80% para 2024. Esto se debe en parte a la creciente demanda de aguas residuales tratadas, que ahora se considera un valioso recurso potencial.
 
Marco Achilea, Global Segment Manager, Water & Infrastructure, ABB Energy Industries, dijo: “Este nuevo producto aprovecha nuestra amplia experiencia en control de procesos avanzado, optimización del rendimiento y tecnología de gemelos digitales. Con la demanda de aguas residuales tratadas creciendo rápidamente en todo el mundo, nuestro objetivo es continuar desarrollando soluciones sostenibles que reduzcan el uso de energía y mejoren la calidad del agua y la eficiencia operativa”.
 

Soluciones inteligentes para la industria del agua

 
Desarrollado con el modelo hidráulico inteligente de los daneses especialistas en medio ambiente acuático, DHI Group, ABB Ability™ Smart Solution for Wastewater crea un proceso de tratamiento más estable al predecir el flujo de entrada de aguas residuales junto con factores ambientales como los patrones climáticos, lo que reduce el riesgo de desbordamiento y multas.
 
ABB Ability™ Smart Solution for Wastewater será la primera de una familia de soluciones inteligentes para la industria del agua. Basándose en la experiencia y el sólido rendimiento de Optimax® y APC de ABB, esta primera oferta está diseñada para hacer que las plantas de tratamiento de aguas residuales sean más seguras, inteligentes y sostenibles.
 
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder global en tecnología que impulsa la transformación de la sociedad y de la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países.
 
El negocio de Process Automation de ABB es un líder en automatización, electrificación y digitalización para el procesos e industrias híbridas. Entregamos a nuestros cliente un extenso portafolio de productos, sistemas, y soluciones de extremo a extremo, incluyendo nuestro #1 sistema de control distribuido, software, y servicios de ciclos de vida, productos para industrias específicas así como medidas y analíticas, ofertas marinas y turboalimentación. Como el mercado #2 a nivel global, construimos desde nuestro profundo dominio de experiencia, con un equipo diverso y de huella global, y que son dedicados a ayudas a los clientes a incrementar competitividad, mejorar su rentabilidad y manejar operaciones sostenibles e inteligentes.
 
 

Fuente www.abb.com


Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.