Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ABENGOA firma un proyecto de investigación sobre desalación en Abu Dhabi


28/01/2015

Internacional
ABENGOA firma un proyecto de investigación sobre desalación en Abu Dhabi
  • El acuerdo se enmarca en el proyecto piloto que Abengoa está desarrollando con la compañía Masdar
 
Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha firmado recientemente un acuerdo de investigación con la entidad Masdar Institute y la empresa Abu Dhabi Future Energy Company (Masdar).
 

Objetivos del proyecto

 
El objetivo de este proyecto de investigación es optimizar la tecnología de destilación por membranas para el tratamiento de salmueras procedentes de ósmosis inversa. Se espera, de esta forma, mejorar el rendimiento y la productividad de las plantas desaladoras, así como reducir el volumen de vertido generado, mejorando la sostenibilidad medioambiental del proceso.
 
En este contexto, Abengoa está desarrollando actualmente un proyecto de planta piloto de desalación por ósmosis inversa en la ciudad de Ghantoot, en la frontera de Abu Dhabi con Dubái. Esta planta será capaz de producir 1.000 m3/d de agua desalada, gracias a un innovador sistema que combina ósmosis inversa y destilación por membranas.
 
Abengoa, una empresa líder en el sector de la desalación, tiene capacidad de tratar cinco millones de m3 cada día en todo el mundo, de los cuales 1,5 son agua desalada.
 
Este tipo de acuerdos consolida la apuesta de Abengoa por la investigación y el desarrollo con el objetivo de mejorar el rendimiento de las soluciones existentes en el mercado del agua y desarrollar nuevas tecnologías viables para afrontar los problemas en el sector.
 

Fuente www.abengoa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.