Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ABENGOA pone en marcha la desaladora de Accra en Ghana que abastecerá a 300.000 personas


12/03/2015

Internacional
ABENGOA pone en marcha la desaladora de Accra en Ghana que abastecerá a 300.000 personas
  • Se trata del primer proyecto de desalación en PPP en el oeste del continente africano
 
El proyecto de desalación de Abengoa en Accra, Ghana, ha obtenido recientemente el certificado COD (Commencement of Operation Date), que señala el final de la fase de construcción y el comienzo de operación comercial de la planta desaladora. La construcción se inició en 2012 y ha durado 2 años.
 
La planta de Accra, la primera de su tipo en Ghana, es un proyecto de desalación con capacidad de tratar 60.000 m3 de agua de mar al día, que abastecerá a 300.000 personas en diversas municipalidades de la región de Gran Accra, como Teshie, Nungua y Tema. Esta planta aliviará los problemas de escasez de agua en la zona, contribuyendo al abastecimiento de la población y al desarrollo de la economía local.
 

Tecnología punta en desalación

 
Este proyecto hace uso de la más avanzada tecnología de desalación por membranas de ósmosis inversa para desalar el agua de mar. La planta incluye además tecnologías de pre-tratamiento por ultrafiltración así como el uso de los últimos sistemas de recuperación de energía. Ha contado con una inversión total de 126 millones de dólares.
 
Parte de lo que hace único a este proyecto es la financiación a través de las entidades financieras africanas Standard Bank y Nedbank, de Sudáfrica. Esto contribuye al desarrollo de las economías del continente y subraya las capacidades únicas de Abengoa a la hora de financiar proyectos.
 
Abengoa reafirma con este tipo de proyectos su posición de liderazgo en el sector del agua en el mundo, y refuerza su compromiso de ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras para resolver problemas de agua en zonas de escasez tanto a clientes municipales como industriales.
 

Fuente www.abengoawater.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.