ABENGOA se adjudica dos nuevos proyectos de tratamiento y depuración de agua en Colombia por 29 millones de euros

ABENGOA se adjudica dos nuevos proyectos de tratamiento y depuración de agua en Colombia por 29 millones de euros


04/05/2015

Internacional
ABENGOA se adjudica dos nuevos proyectos de tratamiento y depuración de agua en Colombia por 29 millones de euros
  • La inversión total de los proyectos asciende a 29 millones de euros
 
Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada para el desarrollo de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), localizada en el municipio de Madrid – Cundinamarca; y la construcción del sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable (PTAP) para el casco urbano de Yopal-Casanare; en Colombia.
 
Ambos proyectos, de 8 M€ y 21 M€ respectivamente, permitirán el saneamiento de las aguas residuales del Municipio de Madrid de forma ambiental y sostenible, y proveerán el abastecimiento de agua potable de forma eficiente al Municipio de Yopal, en Colombia.
 

Detalles del contrato

 
Abengoa será la responsable de acometer el diseño, suministro, construcción, montaje y puesta en marcha de las instalaciones. La planta de tratamiento de aguas residuales Madrid I está previsto que tenga un periodo de ejecución de 10 meses, mientras que el proyecto de Yopal-Casanare tendrán un plazo de 24 meses.
 
Estos proyectos forman parte del plan estratégico de Abengoa para solucionar los problemas de abastecimiento de zonas del mundo con riesgo de escasez de este recurso, y proveen una solución ambiental para que el vertido de aguas residuales a los ríos se haga de forma amigable con el medio ambiente. La PTAR de Madrid tratará 164 l/s mientras que la PTAP de Yopal tratará un caudal de 780 l/s.
 
La adjudicación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Madrid forma parte del megaproyecto de saneamiento de la cuenca del río Bogotá, el cual tiene como objetivo impulsar el saneamiento y la rehabilitación del río más contaminado del país.
 

Abengoa en Colombia

 
Mediante la firma de estos contratos, Abengoa Colombia le da continuidad a su proceso de consolidación en el mercado colombiano y tiene la oportunidad de convertirse en contratista de referencia de una nueva geografía de Sudamérica, donde la compañía es una de las empresas líderes en los sectores en los que opera.
 
Abengoa está presente en Colombia desde hace tres años. Con estas dos nuevas adjudicaciones, la compañía se posiciona como un actor clave en el sector del agua en esta geografía.
 

Fuente www.abengoa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.