Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Abengoa se adjudica por 52 M$ un proyecto para la mejora del servicio de agua y alcantarillado de Lima en Perú


21/02/2016

Internacional
Abengoa se adjudica por 52 M$ un proyecto para la mejora del servicio de agua y alcantarillado de Lima en Perú
  • Abengoa llevará a cabo la construcción y puesta en marcha de 3 depósitos, rehabilitación de 11, instalación de 128 km de redes de alcantarillado y más de 12.700 conexiones de agua potable
 
Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada, en consorcio al 50 % con GyM S.A, una empresa del grupo Graña y Montero, por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), para el desarrollo de un proyecto de mejora del servicio de agua y alcantarillado del área metropolitana de Lima en Perú. El importe total del proyecto alcanza los 52 millones de dólares.
 


Detalles de las obras

 
En concreto, Abengoa ejecutará, en consorcio con GyM S.A., la construcción y puesta en marcha de tres nuevos depósitos y la rehabilitación de otros once, que tendrán capacidad para almacenar más de 7.600 m3 de agua. Además, la compañía será responsable de la instalación de 128 km de tuberías para agua potable, 110 km de redes de alcantarillado y más de 12.700 conexiones que permitirán el acceso a agua potable y a la redes de desagüe a 80.000 limeños.
 


Abengoa en Perú

 
Con estas nuevas adjudicaciones, Abengoa se consolida como un actor clave en el sector del agua en Perú, donde ya ha desarrollado iniciativas que han contribuido a la mejora y modernización de la infraestructura de agua en el país, tales como los esquemas Pariachi y Manchay en Lima, o la ampliación y la mejora del sistema de agua potable del área metropolitana de Arequipa.
 

Fuente www.abengoa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.