Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Abengoa supera el 85 % de la construcción de Rabigh 3 IWP, la mayor desaladora de ósmosis inversa de Arabia Saudí


21/01/2021

Internacional
Abengoa supera el 85 % de la construcción de Rabigh 3 IWP, la mayor desaladora de ósmosis inversa de Arabia Saudí

 

  • Tendrá capacidad para tratar 600.000 m3/día de agua de mar
 
Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha superado el 85 % de avance en la construcción de Rabigh 3 IWP, la planta desaladora por ósmosis inversa de 600.000 m3/día ubicada en la ciudad de Rabigh, en Arabia Saudí.
 

Detalles del proyecto

 
El contrato para la ingeniería, suministro y construcción (EPC) de este proyecto fue adjudicado en 2018 al consorcio formado por Abengoa, SEPCOIII (Power China) y SIDEM (Veolia).
 
ACWA Power, empresa líder en el desarrollo, inversión y operación de plantas de generación de energía y de producción de agua desalada en todo el mundo, fue seleccionado como propietario y operador de Rabigh 3 IWP tras presentar la tarifa de venta de agua más baja, 0,53 USD/m3. Una vez finalizado el proyecto, el agua desalada será suministrada a la compañía estatal Saudi Water Partnership Company (SWPC).
 
La finalización de la construcción está prevista para finales de 2021, cumpliendo con el plazo comprometido con Acwa Power. Además, hasta el momento, se han superado los dos millones de horas sin accidentes con baja, alcanzando los niveles más altos en los estándares de seguridad y cumpliendo con los objetivos en materia de seguridad y salud establecidos.
 
El proyecto forma parte de los esfuerzos del gobierno saudí para el fomento de la participación privada en el sector del agua del Reino y garantizará el suministro de agua potable a más de tres millones de personas en las ciudades de Makkah Al-Mokarramah, Jeddah y Mastorah.
 
Para Abengoa, la planta de Rabigh será la mayor desaladora construida hasta la fecha y, una vez finalizada, la mayor del país construida con tecnología de ósmosis inversa. En Arabia Saudí la compañía ha construido también la desaladora de Shuaibah, de 250.000 m3/día, en operación desde mayo de 2019.
 

Sobre Abengoa

 
Abengoa es una empresa líder en el mercado internacional de desalación, con una capacidad instalada de 1,7 millones de m3/día, que se ampliará hasta los 4,3 millones cuando se complete el porfolio en ejecución.
 
En Oriente Medio, Abengoa está construyendo la mayor desaladora por ósmosis inversa del mundo, situada en el complejo de generación de energía y agua de Taweelah, con una capacidad de producción de 909.000 m3/día, y la desaladora del complejo industrial de Emirates Global Aluminiun (EGA), de más de 41.000 m3/día, ambas en Emiratos Árabes Unidos, así como la desaladora de Salalah, de 114.000 m3/día, en Omán.
 

Fuente www.abengoa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.