Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ABGC y LYNX Simulations lanzan el primer software de libre descarga para la simulación CFD aplicada a EDAR


08/05/2017

Modelización
ABGC y LYNX Simulations lanzan el primer software de libre descarga para la simulación CFD aplicada a EDAR
 
  • La finalidad de esta primera versión es mostrar y despertar el interés de las herramientas CFD a los profesionales del sector del tratamiento de aguas residuales
 
ABGC y LYNX Simulations lanzan el primer software en España de libre descarga para la simulación CFD de procesos en EDAR. 
 
Lynx CFD-ASM v2.0 es uno de los primeros resultados de la línea de investigación innovadora definida por la alianza ABGC-LYNX Simulations: desarrollo de software CFD aplicado a los distintos procesos que tienen lugar en una EDAR. 
 
Este primer software de la línea Lynx CFD abarca la simulación CFD del tratamiento secundario de una EDAR, concretamente del reactor biológico, incluyendo simulación fluidodinámica y biológica. 
 
Lynx CFD-ASM v2.0 ha sido desarrollado por LYNX Simulations, con la colaboración de Héctor Rey, responsable del Área de Modelado y Simulación de ABGC, y Manuel Martínez, de la firma PROINTEC.

 


Objetivos de la herramienta

 
La finalidad de esta primera versión es mostrar y despertar el interés de las herramientas CFD a los profesionales del sector del tratamiento de aguas residuales.
 
Además, será presentada el próximo 16 de junio en la jornada: Aplicación de herramientas de simulación CFD en EDAR.
 
A partir de los resultados positivos obtenidos, el grupo multidisciplinar de investigadores, constituido para dicha línea innovadora, continua trabajando en la mejora y ampliación de CFD-ASM.
 
 
 
 

Fuente aulabioindicacion.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.