Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Abierta la convocatoria 2017 para el "Premio Nacional Gota de Agua" de la asociación AESPE


18/07/2017

Premios
Abierta la convocatoria 2017 para el "Premio Nacional Gota de Agua" de la asociación AESPE

 

  • La Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos –AESPE invita a todos a participar en la primera edición del Premio Gota de Agua
 
Este evento se celebra dentro del marco de actividades que desarrolla la Asamblea General de la ONU que designó el 19 de noviembre Día Mundial del Inodoro y que AESPE®, Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos, en España, ha institucionalizado para crear conciencia de que el saneamiento es esencial para garantizar la disminución de enfermedades, la educación, la equidad, la dignidad humana, el respeto, la seguridad y la conservación de los recursos naturales, ya que el saneamiento es una prioridad para el desarrollo global.
 
Esta primera edición del certamen Organizada por AESPE® se premiara el 17 de noviembre de 2017 en la ciudad de Madrid. Los plazos de inscripción están abiertos y el cuestionario de evaluación pueden enviarlo al jurado calificador antes del 1 de Octubre de 2017.
 


¿A quién está dirigido?

 
El concurso se dirige a los Municipios, Diputaciones, Cabildos, Mancomunidades, Comunidades Autónomas, Empresas Prestatarias de Servicios, empresas y organizaciones dedicadas a la educación y/o Campañas de Concienciación Ambiental en saneamiento y al ahorro de agua.
 
Uno de los objetivos de AESPE®, es garantizar el cumplimiento de normas, con el firme compromiso de promover cambios de hábitos insalubres, promover el uso del sanitario, pero lo primordial el ahorro de agua que esto significa para los ayuntamientos de España.
 
473.000.000 litros de agua al día es la cantidad que se ahorra mundialmente cuando la gente utiliza Sanitarios Portátiles. Al cabo de 1 año esto equivale a más de 170 mil millones de litros de agua ahorrados. Además, los Sanitarios Portátiles protegen nuestras fuentes de agua de los efectos devastadores de la contaminación, que puede ser mortal para las personas; los animales y la vegetación marina.
 
"Cuando las personas utilizan Sanitarios Portátiles, sin saberlo, participan en la protección de uno de los recursos más valiosos de la Tierra: “el AGUA".
 
El ahorro de agua y el saneamiento portátil son los pilares más importantes de este premio. Participa porque toda iniciativa que hayas tenido vale en este concurso.
 


Apoyo al premio

 
AESPE® cuenta con el apoyo de todas las organizaciones, asociaciones y empresas internacionales que están trabajando juntas a nivel mundial con el fin de intentar erradicar la defecación al aire libre en todo el planeta. Estas asociaciones fueron fundamentales en el desarrollo de la primera Norma Europea EN 16194 que se publicó en 2012.
 
El jurado que elegirá los ganadores, lo conformaran personalidades del mundo empresarial, el mundo del agua y de medioambiente.
 
 
Las bases del concurso, serán divulgadas en la página web www.aespe.com o puede solicitarlas al correo electrónico info@aespe.com
 
 

Fuente www.aespe.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.