Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Abierta la convocatoria para solicitar las Becas FACSA para estudiantes de la UJI


19/09/2016

Formación
Abierta la convocatoria para solicitar las Becas FACSA para estudiantes de la UJI
  • El principal propósito de estas becas es apoyar la formación del estudiantado contribuyendo al pago de la matrícula universitaria en el curso académico 2016-2017
  • Los estudiantes residentes en Castellón de la Plana pueden solicitar estas becas hasta el próximo 7 de octubre, siempre que cumplan unos determinados criterios económicos y académicos
 
El plazo de presentación de solicitudes de las becas FACSA queda abierto desde el 19 de septiembre hasta el próximo 07 de octubre.
 
Estas becas nacen con el propósito de ayudar a los estudiantes de Castellón con su formación universitaria, contribuyendo con hasta 1.000 euros para el pago de la matrícula de grados para el próximo curso académico en la Universdad Jaume I (UJI). La web de FACSA y la web de la UJI ponen a disposición del público para su descarga tanto las bases de la convocatoria como el impreso de solicitud, que debe ser presentado físicamente junto con la documentación adicional requerida.
 


Objetivos de las becas

 
Estas becas nacen, con un año de duración y 22.000 euros de presupuesto para el presente curso académico, de la mano de FACSA y de la UJI con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón y se lanzan gracias a la colaboración con el Vicerrectorado de Estudios, Empleo e Innovación Educativa y la Fundación General de la UJI.
 
El principal propósito de esta iniciativa es apoyar la formación del estudiantado de la UJI contribuyendo al pago de la matrícula de grado de aquellos alumnos universitarios de Castellón que puedan tener dificultades para hacer abonar las tasas universitarias vigentes.
 
Las bases de la convocatoria establecen 10 becas para el estudiantado que se matricula por primera vez en un curso de Grado de la UJI y el resto para personas matriculadas de segundo curso en adelante.
 


Criterios académicos y económicos puntúan al 50%

 
La comisión evaluadora analizará cada caso de manera individual, si bien las bases de las becas FACSA establecen que los criterios económicos y académicos computaran al 50% sobre la puntuación máxima final.
 
Los principales requisitos que establece la convocatoria para poder optar a la beca son al menos un año de empadronamiento en Castellón de la Plana, no poseer ninguna otra titulación universitaria de Grado, Máster, o equivalentes, y haber superado al menos el 80% de los créditos matriculados en el curso 2015-2016, para alumnos de segundo año en adelante.
 
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.